Portada»Tendencias»Lifestyle»Zalando invita a las marcas de moda españolas a participar en la segunda edición de sus Premios a la Sostenibilidad

Zalando invita a las marcas de moda españolas a participar en la segunda edición de sus Premios a la Sostenibilidad

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Zalando, la plataforma online de moda y estilo de vida líder en Europa, continúa su asociación estratégica con la Semana de la Moda de Copenhague abriendo la ronda de solicitudes para la segunda convocatoria del Premio a la Sostenibilidad de Zalando. Con este premio, la compañía pretende animar a las marcas de moda a explorar alternativas sostenibles e identificar estrategias que contribuyan a una industria más respetuosa con el medio ambiente. El plazo límite para inscribirse es el 4 de mayo, anunciándose la ganadora el 13 de agosto durante la celebración de la Semana de la Moda de Copenhague 2021. La marca seleccionada, además de recibir un premio de 20.000 euros, colaborará con Zalando en el desarrollo de una colección cápsula exclusiva.

Con esta colección se explorarán soluciones sostenibles en diseño a través de los materiales, los procesos de producción, la tecnología y la trazabilidad. El objetivo es obtener conocimientos que se puedan compartir con la industria de la moda en su conjunto para avanzar en un futuro común aún más respetuoso con el medio ambiente. Adicionalmente, y en apoyo a su crecimiento empresarial, Zalando pondrá a disposición de la marca ganadora sus más de 38 millones de clientes en 17 mercados europeos.

Este premio, que se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad do.MORE de Zalando, es una muestra más del uso que hace la compañía de su plataforma para promover la colaboración con marcas que comparten su visión de concienciar y generar conversación en torno a la sostenibilidad. Además, el Premio a la Sostenibilidad de Zalando tiene como objetivo animar a las marcas de moda a explorar alternativas más sostenibles.

Será un jurado internacional, compuesto por autoridades intelectuales del sector, directivos de Zalando y el comité responsable de los desfiles de la Semana de la Moda de Copenhague, quienes elegirán a los tres finalistas que se anunciarán el 27 de mayo. Estos finalistas recibirán una compensación económica de 10.000 euros en concepto de costes de producción y formarán parte de la programación de los desfiles de la Semana de la Moda de Copenhague, que se celebrará del 10 al 12 de agosto. Para la selección de los ganadores, los miembros del jurado examinarán detenidamente la estrategia de sostenibilidad de cada marca, la colección y el nivel de dedicación a los avances y la innovación sostenibles.

Hi Retail
Artículo anterior

Tastia Group comienza a franquiciar The Fitzgerald Burger Company

Artículo siguiente

Amorino abre su cuarta heladería en Madrid y alcanza las 35 a nivel nacional

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *