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Zalando invierte en el grupo de tecnología de regeneración textil Infinited Fiber Company

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Zalando, la plataforma online de moda y estilo de vida líder en Europa, ha realizado una inversión en el grupo de tecnología textil y moda circular Infinited Fiber Company. La inversión culmina una ronda de financiación promovida por el grupo H&M, donde también han participado Adidas y la sección de inversores de BESTSELLER FWD A/S. Infinited Fiber Company utilizará la financiación obtenida para la construcción de una fábrica de referencia en Finlandia. Ésta servirá de respuesta al fuerte crecimiento en la demanda por parte de marcas y compañías de la industria textil de IInfinna, la fibra de textil regenerada propiedad de Infinited Fiber Company.

La tecnología de Infinited Fiber Company convierte las materias primas a base de celulosa -como los residuos textiles ricos en algodón- en Infinna, una exclusiva fibra textil reutilizada de máxima calidad con la apariencia y el tacto suave y natural del algodón. Infinna es biodegradable, no contiene microplásticos y, al final de su vida útil, las prendas se pueden reciclar en el mismo proceso junto con otros residuos textiles. Las dos empresas también han firmado una declaración de intenciones a través de la cual, Zalando se ha comprometido a suministrar materias primas a Infinited Fiber Company en el futuro y a usar la fibra regenerada de Infinna para la producción de ropa de su marca propia.

El cofundador y CEO de Infinited Fiber Company Petri Alava ha declarado: «Nos complace darle la bienvenida a Zalando como nuevo inversor estratégico de nuestro círculo de accionistas, y vemos su compromiso como otra señal de la gran confianza que deposita la industria de la moda en nuestra innovación. El amplio catálogo de Zalando y sus iniciativas de circularidad ofrecen una gran base para afianzar nuestra colaboración y para garantizar las materias primas para nuestra fábrica más importante».

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Zalando se ha comprometido a aplicar los principios de circularidad y ampliar la vida útil de al menos 50 millones de productos de moda al permitir opciones más sostenibles e impulsar un cambio de comportamiento hacia productos y experiencias más respetuosas con el medio ambiente. Un catalizador importante para alcanzar la ambición de circularidad de Zalando es la colaboración con partners y socios expertos que les ayuden a ampliar los servicios y soluciones, apoyando así el cambio sistémico dentro del sector.

El co-CEO de Zalando David Schneider ha señalado que: «Queremos formar parte de la solución para contribuir a una industria de la moda más sostenible. Con la inversión en Infinited Fiber Company, iniciamos una colaboración con una empresa innovadora de tecnología circular para aumentar la cuota del sector, donde actualmente solo el 1 % de los textiles se reciclan en nuevos textiles».

Zalando se ha asociado anteriormente con la plataforma de innovación de moda sostenible Fashion for Good, la empresa emergente berlinesa circular.fashion para desarrollar la colección cápsula redeZIGN for Circularity y Ellen MacArthur Foundation y así impulsar la economía circular en moda.

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