Womenalia y Amazon lanzan un nuevo programa de formación para ayudar a las emprendedoras a iniciarse en la venta online

Womenalia y Amazon lanzan un nuevo programa de formación para ayudar a las emprendedoras a iniciarse en la venta online

Womenalia y Amazon se han unido para crear “El Camino del e-commerce“, un programa de formación online gratuito dirigido a emprendedoras y empresarias interesadas en la venta online. “El Camino del e-commerce” está diseñado de forma práctica, en forma de curso online que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer contenidos, vídeos y eventos de forma personalizada.

Quienes completen el programa aprenderán sobre los canales de venta online, la definición del cliente ideal, cómo desarrollar un plan de negocio, aspectos legales, formas de pago, logística, marketing e internacionalización, entre otros temas. El Camino incluye contenidos de Amazon Despega, un programa lanzado en 2020 en colaboración con IE University, ICEX, CEPYME y AECOC para ayudar a las pymes y emprendedores a dar el salto a la venta online, ya sea con Amazon o en otro lugar.

Womenalia se ha convertido en colaborador oficial del programa y, además de llevar contenidos de Despega a su amplia base de usuarias, también contribuirá a ampliar los materiales existentes, participando en eventos y compartiendo su experiencia en el apoyo a las emprendedoras y profesionales españolas, así como acompañando a las participantes con alto potencial de éxito.

Xavier Flamand, director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa, explicó: “Con esta colaboración, queremos ayudar a las mujeres emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon, o a través de otros servicios online”.

María Gómez del Pozuelo, consejera delegada y fundadora de Womenalia comentó que: “Como emprendedoras que somos, debemos estar en constante formación y reciclaje. Los últimos acontecimientos nos han demostrado que nada es para siempre, que lo que ayer valía como modelo de negocio, mañana puede que no. No se trata de desaparecer, se trata de ser capaces de transformarnos. Desde Womenalia queremos apoyar a las mujeres en este proceso de cambio, y estamos muy contentas de hacerlo junto a Amazon”.

Previous post
Plaza Río 2 obtiene el sello BREEAM en Nueva Construcción
Next post
Fútbol Emotion y Deusens llevan a los clubes de fútbol a otro nivel gracias a la hiperexperiencia virtual
Back
SHARE

Womenalia y Amazon lanzan un nuevo programa de formación para ayudar a las emprendedoras a iniciarse en la venta online