Portada»Actualidad»Investment»Merlin Properties trae de China 4 robots para hacer test masivos PCR

Merlin Properties trae de China 4 robots para hacer test masivos PCR

19
Compartido
Pinterest WhatsApp

Ismael Clemente tomó la decisión de que Merlin Properties financiara la operación para traer desde China 4 robots que han sido instalados en hospitales en Madrid y Barcelona.

Se trata de 4 robots con capacidad de hacer diariamente 2.400 tests PCR, análisis seguros del Covid-19 que pueden llegar a realizar hasta 20.000 al día cada uno.

La operación ha sido financiada por Merlin Properties, aunque se ha dado a conocer oficialmente como un proyecto colaboración público-privada. En esta iniciativa han colaborado otras empresas, como Manpower, Inditex, Apple, Correos, Ikea, LLYC y Telefónica, que han aportado los ingenieros, logística, equipamiento e infraestructuras necesarios para la puesta en marcha de los robots.

La operación se fraguó entre 5 amigos empujados por Rocío Martínez, investigadora española que trabaja en el King’s College de Londres, quien explicó al resto la gran ventaja que supone estos tests frente al resto: son ‘opensource’, válidos para los kits de test de cualquier marca comercial, y adaptables a cualquier protocolo, algo fundamental, si se tiene en cuenta que estos varían de un hospital al otro.

El equipo analizó las alternativas, comprobando que la opción pública era inviable, así que había que buscar de manera urgente financiación privada. El plan ya tenía nombre: Covichain Robots, y estaba en marcha.

4 robots, pero no los últimos

El precio era un problema, cada robot supone aportar 100.000 euros, es decir, 400.000 euros en total. Cuando Ismael Clemente y Miguel Ollero, consejero delegado y director general de Merlin recibieron la llamada, dieron su aprobación con un escueto «abre el correo, ahí lo tienes”. En solo tres semanas, Covichain es una realidad y los 4 primeros robots están funcionando. No serán los últimos.

Inditex colaboró en la operación con su estructura logística. La conexión informática tenía que ser a través de MAC, Apple solo preguntó el lugar de entrega de los equipos. Era preciso contar 4 ingenieros que se encargasen de la programación Manpower y Telefónica se ocuparon. Ikea pondría las mesas. Todo un ejercicio de eficacia y valentía del mundo de las empresas y los profesionales al servicio de un país azotado por una crisis. La operación Covichain Robots ha sido un completo éxito.

Hi Retail
Artículo anterior

Los restaurantes mantienen el negocio durante el confinamiento gracias al servicio a domicilio

Artículo siguiente

Beer&Food adelantará a sus empleados los pagos pendientes por parte del SEPE

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *