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Especial Tecnología: Integrar los canales con el cliente, experiencia de interacción única

Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain

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El avance de la tecnología abre muchas puertas en el ámbito del comercio electrónico en dos aspectos muy importantes; los pagos y la ciberseguridad, que van de la mano.

La digitalización de los pagos es algo que debe resultar rápido y sencillo, pero sobre todo, seguro para el usuario. Por eso, es importante que a la hora de elegir soluciones de pagos online, éstas contemplen todas las herramientas necesarias para minimizar el riesgo de fraude. De esta manera se le brinda al usuario y al comerciante una experiencia de seguridad integral, que garantiza el éxito de las transacciones y del negocio.

Durante el 2020 y debido a la pandemia, muchas empresas se han visto obligadas a dar el salto digital con rapidez y pueden no haber tenido en cuenta uno de los aspectos más importantes, que es la implementación de una pasarela de pagos segura y eficaz. A la hora de pagar, es fundamental que los comercios electrónicos garanticen al potencial cliente que sus datos están protegidos, ese es uno de los requisitos más importante a la hora de ganarse su confianza.

Certificación PCI DSS

Por eso, a la hora de buscar un proveedor de pagos, es imprescindible que cuente con la certificación PCI DSS y con la tecnología necesaria para cumplir con la normativa europea PSD2. También, es importante que el proveedor tenga autorización del Banco de España para operar en Europa. La clave principal a la hora de elegir una pasarela de pago segura es que permite las autenticaciones 3D Secure, que exigen dos pasos para confirmar las transacciones en línea. Activando este sistema de seguridad, si la tarjeta es robada o falsa, el cibercriminal no podría completar el pago al no tener acceso a toda la información. A partir de aquí, cualquier medida de seguridad o de confianza extra serán un plus, como que cuente con un sistema antifraude inteligente y permita la personalización de la experiencia de pago para mayor tranquilidad de los clientes finales, como es el caso de nuestra pasarela de pagos Paylands.

De la mano del auge del comercio electrónico, han llegado nuevas tecnologías digitales que permiten a los comercios establecer una estrecha relación con los clientes, comprendiendo su situación en tiempo real.
Esto impulsará el desarrollo de estrategias de omnicanalidad hiper personalizadas, cuyo objetivo final será ofrecer al usuario una experiencia homogénea a través de todos los canales de contacto que una empresa pueda mantener con él, tanto en el mundo offline como en el digital. Este año veremos muchas tendencias relacionadas a alcanzar una auténtica omnicanalidad, y la capacidad de adaptación con la que las empresas lo consigan definirá, en muchos casos, la supervivencia de muchas de ellas.

Es que en la actualidad, muchos minoristas tienen que utilizar un abanico de aplicaciones empresariales desconectadas entre sí para gestionar su negocio, ya que el cliente se relaciona con la marca a través de múltiples canales. Como consecuencia, muchas veces el pequeño comercio es incapaz de ofrecer la experiencia integral que los clientes esperan y que puede resolver gracias a soluciones de comercio unificado.

Por eso, las empresas deben asumir que la integración de todos los canales de contacto con el cliente es la clave para brindar una experiencia de interacción única. El aliado perfecto para esto es el comercio unificado, ya que combina en una plataforma estos puntos de contacto importantes mediante la sincronización de los canales de venta y la consolidación de las operaciones de fondo.

     Se puede leer en Hi Retail,  numero de marzo, página 48

 

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