Portada»Tendencias»Tech»Especial Tecnología: Innovación: sí, pero sin perder el foco en el negocio

Especial Tecnología: Innovación: sí, pero sin perder el foco en el negocio

Jaime Marín Merlo, director de desarrollo de negocio de FiizyEspaña

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

La sencillez debe primar en cada propuesta para que el responsable de la tienda online ponga su foco solamente en el negocio.

A todos los fabricantes se nos llena la boca de recomendaciones para los responsables de e-commerce. Sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones las tiendas online no cuentan con equipos de tecnología o de desarrollo propios, por lo que la mayor parte de las innovaciones que se proponen en el mercado se quedan apuntadas en el cuaderno de las ideas, pero no se llevan a la práctica por falta material de tiempo y recursos.

Precisamente por eso, en el ámbito de los métodos de pago, es fundamental desarrollar aplicaciones que permitan una integración hipersencilla y que no suponga más quebraderos de cabeza para los comerciantes.

Compra Ahora y Paga Después

En el caso del BNPL –Compra Ahora y Paga Después-, que empieza a ponerse de moda, por ejemplo, es fundamental ofrecer integración con diferentes entidades de crédito para mejorar la experiencia de cliente ofreciéndole alternativas de financiación que resulten en una mayor satisfacción en la experiencia de compra. Esto resultará en clientes fieles que volverán a la tienda, en tasas de conversión más altas y en tickets de más importe para el comercio.

Además, las herramientas de BNPL multi-entidad, como ponen en contacto al cliente con diferentes entidades de crédito, facilitan al comerciante generar campañas de financiación muy atractivas, incluso sin intereses para optimizar el ticket medio.

      Se puede leer en Hi Retail, numero de marzo, página 56

Artículo anterior

Crear experiencias únicas de compra para cada cliente

Artículo siguiente

El Live Shopping, pieza clave en el retail

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.