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Iberia o cómo los dispositivos de voz pueden facilitar la vida al nuevo consumidor

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Iberia quiere simplificar todo el proceso que va desde que el pasajero compra el billete hasta que monta en el avión. La principal aerolínea de España ha presentado su skill (una funcionalidad que permite a los consumidores crear una experiencia más personalizada) Iberia Plus para Alexa. Desde hoy, los titulares del programa de fidelización de Iberia pueden activar esta aplicación en el dispositivo de voz de Amazon y enlazarlo con su perfil Iberia Plus.

Los pasajeros, solo con su voz, podrán conocer el estado de sus vuelos, obtener la tarjeta de embarque para cualquier destino Schengen operado por Iberia —aunque la aerolínea recalca una excepción: los vuelos del Puente Aéreo—, para uno o varios pasjeros y en los mismos casos en los que se permite el checkin en la web de Iberia.

De este modo, la tarjeta de embarque se enviará automáticamente a la dirección de correo electrónico en cualquiera de los tres formatos disponibles: PDF, código QR o formato Wallet y Passbook.

Esta skill se une a la de Iberia en Alexa, que ofrecía información sobre vuelos o el número de Avios necesarios para volar a un destino. Esta innovación es un paso más en esta misión que tienen las empresas de adaptar las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología a sus usuarios.

Iberia personaliza el servicio

Gabriel Perdiguero, director de Transformación de Iberia, señala que con esta skill la empresa personaliza el servicio y mejora “la experiencia de los clientes más fieles, que podrán obtener la tarjeta de embarque de sus vuelos de forma sencilla y rápida, simplemente con su voz”. “Avanzamos en nuestra estrategia de estar presentes donde quiera que estén nuestros clientes, a los que ofrecemos un nuevo canal para hacer el check-in de sus vuelos”.

La nueva skill  de Iberia Plus en Alexa es uno de los proyectos de la transformación digital de Iberia que incluye una nueva cultura y experiencia completamente digital con operaciones conectadas con sus clientes y empleados, así como la apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos negocios ligados a ella. Entre los servicios desarrollados recientemente, destacan el asistente virtual por WhatsApp (+34 676 676 004), el producto Bag on Board o el servicio de chatbot a través de la aplicación de iberia.com para dispositivos móviles y Messenger.

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