Gestionar la logística en la estrategia e-commerce

Gestionar la logística en la estrategia e-commerce

Externalizar servicios, automatizar tareas o utilizar herramientas que faciliten la planificación y entrega de pedidos, son las medidas a tener en cuenta para lograr una logística más eficiente según QuadMinds.

La pregunta es ¿las empresas de distribución están preparadas para la nueva realidad comercial y logística e-commerce?

Estas son las recomendaciones:

1. Externalización de servicios. Las empresas, en ocasiones, tienen que hacer frente a un volumen de trabajo inesperado por lo que una buena solución podría ser la externalización de determinados servicios para ofrecer un servicio de calidad al cliente y lograr una logística competente.

2. Soluciones y tecnologías para simplificar procesos. Para ello, es clave la automatización de ciertas tareas como la organización del almacén, para facilitar el trabajo del personal y ahorrar tiempo en la preparación de los pedidos o gestionar las facturas.

3. Herramientas que faciliten la planificación y distribución de los pedidos. El seguimiento de entrega de pedidos es uno de los aspectos que más preocupan a las empresas, en general. Conocer la evolución de la jornada de los transportistas, el porcentaje de entregas ejecutadas, así como poder medir los tiempos de demora, de traslado entre una entrega y otra, o el próximo cliente a visitar y el tiempo estimado de llegada son aspectos que, herramientas como QuadMinds, permiten saber a las empresas.

4. Sistemas de optimización de rutas. Ahorrar costes es el objetivo de cualquier empresa. Para ello, al optimizar las rutas de entrega, se logra una logística más eficiente gracias a la reducción de los kilómetros recorridos, así como el combustible y las horas de trabajo, entre otros aspectos.

5. Conocer el estado del pedido. Los clientes finales quieren recibir sus compras lo más rápido posible por tanto la experiencia de disponer de datos en tiempo real sobre su pedido elimina la incertidumbre, y permite organizarse para esperar el paquete al mismo tiempo que la empresa de logística se asegura que la entrega sea eficiente y completa.

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