Portada»Tendencias»Tech»ESSEC Business School ganan ULI Hines Student Competition – Europe

ESSEC Business School ganan ULI Hines Student Competition – Europe

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Un equipo de ESSEC Business School se ha alzado con el prestigioso concurso europeo de desarrollo urbano.

Cuatro estudiantes de ESSEC Business School se proclamaron vencedores tras la final del prestigioso concurso estudiantil paneuropeo de regeneración urbana integrada y multidisciplinar. Este año, la competición encargó a seis equipos la tarea de elaborar los planes para reurbanizar una antigua fábrica de productos lácteos situada en un barrio en plena transformación en el norte de Madrid.

Los equipos, constituidos de forma multidisciplinar y diversa, procedentes de una mezcla ecléctica de universidades, escuelas de negocios y centros de formación continua, fueron retados a crear una visión para regenerar la fábrica, y la ubicación en general, que tuviese un impacto positivo para el área.

Los ganadores de la competición recibirán un acceso rápido al programa de solicitud de prácticas en Hines, una visita guiada a un proyecto en desarrollo, podrán participar en reuniones de proyectos en la oficina europea de Hines y tendrán acceso complementario a oportunidades presenciales a medida dentro de los programas de ULI. Además, todos los finalistas de los seis equipos han recibido ya un año de membresía en ULI.

Antoine Sgar, Marie Lucille, Marion Decloux-Carré y Théo Roché de ESSEC vencieron a otros cinco equipos de instituciones que incluían la London Business School (Reino Unido), INSEAD (Francia), IE University (España), LSE/UCL/Oxford Brookes (Reino Unido) and London Business School/University of Glasgow (Reino Unido) para alzarse con el deseado premio.

La final, que tuvo lugar el 24 de mayo en formato híbrido, consistió en una jornada completa de sesiones virtuales, donde los equipos finalistas tuvieron que afrontar el reto de reurbanizar un emplazamiento que incluía un monumento célebre de arquitectura moderna, con el objetivo de generar un impacto positivo en la comunidad, crear conexiones con los barrios circundantes y mejorar la cohesión social.

Sus propuestas debían incluir un plano del emplazamiento y una combinación de usos y servicios disponibles, un informe innovador para reutilizar la fábrica que pudiese beneficiar a la comunidad, y medidas para garantizar un enfoque sólido de los principios ESG que equilibraran los resultados positivos a nivel social con la rentabilidad financiera. Las propuestas debían demostrar una visión de desarrollo que entendiera, por tanto, los retos de crear espacios, mejorara el tejido urbano y actuase como un catalizador para impulsar la reutilización del área urbana. Las respuestas relativas a finanzas, inversión, diseño, planificación y desarrollo sostenible y ESG eran esenciales para las propuestas.

 

Artículo anterior

intu Xanadú: Mundial de Motocross

Artículo siguiente

Aragón Fashion Week en La Torre Outlet Zaragoza

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.