Portada»Destacados»Especial Tecnología: El auge de las soluciones Compra Ahora Paga Después

Especial Tecnología: El auge de las soluciones Compra Ahora Paga Después

Juan Carlos Martín Guirado, Director General de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Una nueva forma de pago que ha irrumpido con fuerza para ayudar a los comercios a aumentar sus ventas mejorando el servicio a sus clientes

El sector del “retail” ha evolucionado a pasos agigantados. Sin duda alguna, la digitalización ha sido uno de los aspectos que todos los comercios online y físicos han tenido que impulsar para poder hacer frente a los nuevos paradigmas que dictan las experiencias de compra.

Las soluciones tecnológicas han jugado un papel fundamental en este proceso de adaptación, en concreto, los servicios de “Compra Ahora, Paga Después” (BNPL) han irrumpido con fuerza para ofrecer a los comercios una solución innovadora que les permita afrontar los retos que llegan de la mano de las nuevas formas de consumo.

Sistema de Tarjetas y Medios de Pago

Este es el origen de Plazox, una solución de BNPL instantánea, universal, sencilla, puesta en marcha por las entidades bancarias españolas a través de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago.

Ponemos a disposición de los consumidores un sistema para fraccionar sus pagos, sin papeleos y al instante con la garantía y seguridad de que es su entidad bancaria adherida a Plazox quien le facilita ese pago aplazado. Los comercios también se benefician con este servicio incrementando sus ventas, consiguiendo una mayor fidelización y alcanzando nuevos tipos de compradores al adaptarse a esta nueva forma de pago demandada cada vez más por los consumidores.

Sin duda alguna, el futuro del sector retail pasa por avanzar en la transformación digital ya que aporta ventajas a los comercios y al cliente final. Es por eso que los comercios continuarán integrando soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de compra y contribuyan a incrementar sus ventas.

     Se puede leer en Hi Retail, numero de marzo, página 51

 

Artículo anterior

Atender y vender por WhatsApp: llega el m-commerce

Artículo siguiente

Tecnología para la aceleración de las plataformas marketplace

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.