Portada»Destacados»El 58% de los españoles compraron online en las últimas rebajas

El 58% de los españoles compraron online en las últimas rebajas

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

La llegada del mes de julio significa para muchos españoles que es tiempo de rebajas de verano. Este mes es de gran utilidad para hacerse con los productos más deseados a precios reducidos, sobre todo en internet. De hecho, el 58% de los españoles compraron online en las anteriores rebajas, tal y como indica el Estudio Marketplaces de Tandem.

La mayoría de los compradores espera encontrar en un 30 y un 40 % de descuento, aunque dos de cada 10 mujeres esperan ofertas superiores al 50 %. Los hombres, en cambio, esperan unos descuentos más modestos.

on respecto al tipo de productos, como era de esperar las prendas de ropa son las más demandadas, seguido de los gadgets de tecnología. Por sexos, son las mujeres las que afirman comprar moda en mayor medida – 9 de cada 10 -, mientras que en el caso de los productos de tecnología son los hombres los que muestran mayor predisposición – 7 de cada 10 -.

Amazon, el rey online de las rebajas

Una de las cualidades que caracteriza cada vez más a las rebajas es la dualidad de comprar tanto en tiendas a pie de calle como en Internet. De hecho, más del 60% de los españoles fue de rebajas tanto a tiendas físicas como a online, indistintamente. Un 28 % declaró que sólo compró en rebajas a través de la tienda física mientras que un 12% hizo lo propio en la red.

“Los usuarios no sólo tienen la expectativa de poder comprar en Internet más barato que en tienda física, sino que las dificultades para comparar precios en las tiendas desaparecen en Internet ya que con un sólo clic tenemos cientos de puntos de venta alternativos, por lo que la presión en precios es aún mayor”, declara Álvaro Gómez, country manager de Elogia. “Además, mientras que en puntos de venta físicos las empresas pueden competir en experiencia de usuario, la solución fácil para competir en tienda digital es ofrecer el precio más barato, por lo que muchas empresas deciden optar por una estrategia de rebajas continuas durante todo el año. Es la estrategia fácil, aunque es pan para hoy y hambre para mañana”, sentencia.

Por otro lado, si hablamos de los portales online favoritos para comprar en rebajas, Amazon vuelve a destacar una vez más. De hecho, una de cada cuatro e-shoppers de marketplaces compró en el portal norteamericano en las pasadas rebajas, seguido de la web de El Corte Inglés (11%) y de AliExpress (6%).  Y es que casi 9 de cada 10 prevé formalizar sus pedidos en marketplaces, seguidos de las webs propias de las tiendas.

Artículo anterior

Vallsur celebra un torneo de Fortnite, el videojuego de moda entre los jóvenes

Artículo siguiente

La Fira Centre Comercial amplía su oferta de restauración con Udon

1 Comentario

  1. […] compra, por este canal, 3 veces al mes y gasta 64 euros por cada compra de media. El 62 % de los compradores online asegura que espera a determinados momentos (como cupones descuento o el Black Friday, por ejemplo) […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *