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Especial Tecnología: Crear experiencias únicas de compra para cada cliente

Javier Heitz, CEO de S4G Consulting

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Como usuario simplemente esperas que las cosas funcionen bien y poder comprar, cuándo, cómo y desde el dispositivo que te vaya bien en cada momento.

Igual que las agujas del reloj que nos dan la hora forman parte de un conjunto de mecanismos que no vemos, el pedido en un clic que nos llega en el día no funcionaría sin la tecnología y procesos que hay detrás de esa experiencia de compra online.
Pero proporcionar experiencias de compras únicas para cada cliente, ya sea en el ámbito del B2C o el B2B, pasa inevitablemente por implementar todo un conjunto de soluciones que nos permitan tener un conocimiento 360 del cliente en tiempo real. La solución de ecommerce, que tiende hacia el modelo de comercio sin interfaz directa, es sólo una pata de ese engranaje llamado customer journey para retener clientes actuales y atraer nuevos.

Nuestra experiencia en el ecosistema de soluciones Salesforce, nos hace entender la importancia de disponer de soluciones de marketing para recoger first party data y construir el perfil 360 del cliente para ofrecer experiencias personalizadas en el entorno omnicanal; de herramientas para escuchar e interactuar con nuestra comunidad en redes sociales; aplicaciones cloud para la automatización de flujos de trabajo; soluciones de atención al cliente que permiten resolver cualquier duda o incidencia rápidamente y hacer que la experiencia de compra off/online sea excelente…

El correcto engranaje de todas estas herramientas permitirá a las empresas mejorar la experiencia de compra de sus clientes, aumentando su retención y fidelidad. Al mismo tiempo, aprovecharán el valor añadido de los nuevos insights que ofrecen y podrán abordar el gran reto del futuro: captar nuevos clientes.

     Se puede leer en Hi Retail, numero de marzo, página 55

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