Portada»Destacados»Especial Tecnología: Atender y vender por WhatsApp: llega el m-commerce

Especial Tecnología: Atender y vender por WhatsApp: llega el m-commerce

Jaime Navarro, Cofundador de GUS

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger están incluyendo funcionalidades para establecerse como el principal medio de compra dentro del e-commerce, y en algunos países ya lo han conseguido.

Primero fue internet, luego las apps y los marketplaces, y ahora la mensajería instantánea. Aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger están incluyendo funcionalidades para terminar de establecerse como el principal medio de compra dentro del e-commerce. Esta tendencia, basada en los intercambios comerciales dentro de los chats de mensajería instantánea, es conocida como Comercio Conversacional (m-commerce), y ya ocupa el 60% en los países pioneros.

El retail debe adaptarse a los usos y costumbres de los usuarios. A día de hoy, el usuario pasa el 84% del tiempo en un smartphone en mensajería instantánea. La utiliza para hablar con su familia, amigos, compañeros de trabajo, y por qué no, con empresas. Los datos lo revelan: el 68% de los usuarios elige WhatsApp como el medio más sencillo para comunicarse con una empresa.

m-commerce

El m-commerce es ya una realidad que está creciendo el doble de rápido que el propio e-commerce en todo el mundo. Este auge se debe a una razón muy clara: el comercio conversacional es el “punto dulce” entre la venta en tienda física y la venta en tienda online. Cuenta con los beneficios de la personalización y cercanía de la tienda física, y la variedad e inmediatez de la tienda online.

Por todos estos motivos, el retail del futuro, que es ya del presente, acabará tomando el m-commerce como uno de los canales principales, sustituyendo a las apps y complementando a las webs y tiendas físicas.

     Se puede leer en Hi Retail, numero de marzo, página 50

Artículo anterior

La tecnología ha pasado de ser un soporte a un motor de negocio

Artículo siguiente

El auge de las soluciones Compra Ahora Paga Después

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.