Portada»Tendencias»Tech»Amazon y Media Markt, las firmas preferidas de ecommerce en electrónica

Amazon y Media Markt, las firmas preferidas de ecommerce en electrónica

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Los millennials, es decir, los jóvenes entre 18 y 33 años, tienen un peso importante entre los compradores de electrónica online. Aunque representan el 28 % de la población entre 18 y 65 años, constituyen el 42 % del total de los compradores, frente a los baby boomers (de más de 50 años) que suponen un 29 % de la población y tan solo un 14 % de los eshoppers de electrónica. Por su parte, la generación X ( de 34 a 50 años) abarca el 44 % restante de los compradores online, porcentaje similar a los millennials pese a representar el 47 % de la población. En cuanto a la relación con las marcas de estos eshoppers, un 77 % visita páginas para informarse, un 41 % usa apps de marcas comerciales, un 31 % realiza lectura de newsletters y un 21 % hace uso de códigos bidi/QR, como pone de manifiesto el estudio realizado por la consultora Random Strategy, que ha centrado su investigación en los sectores de moda, electrónica y juguetes.

Según el informe, el eshopper de electrónica gasta en internet el 43 % del total de gasto que hacen en este tipo de productos y el gasto medio en compras online de electrónica durante el último año fue de 370 euros. En cuanto a las visitas, un 80 % de los eshoppers de electrónica ha vistado Amazon, la tienda más visitada. Entre los visitantes de Amazon hay una mayor presencia masculina, mientras que El Corte Inglés es elegido en mayor medida por mujeres. Aquellos usuarios con un alto uso de redes sociales optan en mayor medida por Media Markt, que supera en el primer puesto en dicha categoría a Amazon. En efectividad de visitas y fidelidad Amazon obtiene mejores ratios entre los usuarios 1.0 (compradores de productos medios con uso bajo de redes excepto Facebook y pocas compras de servicios). En segundo lugar aparece PC Componentes y, en fidelidad, la de Worten sigue siendo alta entre sus compradores. Entre los usuarios 2.0 (alto uso de redes), la mayor efectividad de visitas la representa de nuevo Amazon, pero en fidelidad la primera posición es para Media Markt.

 

Artículo anterior

Montigalà acerca la gastronomía de los foodtrucks para celebrar Sant Jordi

Artículo siguiente

Las marcas eligen Madrid y Barcelona en quinta y octava posición para instalarse en Europa

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *