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Marketing: Una firme apuesta por una experiencia única en el punto de venta

Sergi Sánchez, Shopping Center Marketing Manager Splau

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La tecnología y la creatividad son los ejes más importantes para desarrollar acciones de marketing que ofrezcan la mejor experiencia de marca a nuestros clientes.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | BIT5493Podemos decir que más allá de que exista un modelo específico de marketing para el retail, lo que realmente importa es que sea un modelo capaz de adaptarse constantemente a las necesidades de nuestros clientes y utilice las nuevas tecnologías para mejorar su relación con nosotros.
Si conocemos bien sus necesidades, además de ofrecerles productos y servicios, podremos brindarles una experiencia de marca positiva de largo recorrido. Un recorrido desde su visita al centro comercial para realizar compras, comer en restaurantes e ir al cine, cuando quiere informarse sobre las ofertas y promociones en la web o cuando quiere participar en un concurso en redes sociales.

Por este motivo, las técnicas de marketing utilizadas en el mundo del retail están enfocadas a crear la mejor experiencia de compra de nuestros usuarios. Cuando, por ejemplo, realizamos eventos in situ, les involucramos en experiencias positivas que conectan con sus emociones, además de realizar sus compras, comer en restaurantes o ir a la bolera.
Gracias al big data y a la creatividad en la interpretación de los datos a la hora de realizar campañas, los profesionales de marketing podemos ofrecer el contenido que mejor se adapte a sus gustos, con una experiencia omnicanal que garantice un mayor engagement con la marca. Podemos medir la eficacia de nuestras acciones marketing conociendo el grado de satisfacción de nuestros clientes tanto en las acciones físicas como en las digitales, y los medios sociales nos permiten alargar en el tiempo la conversación con nuestros clientes.

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