Marketing: Las nuevas tecnologías nos permiten segmentar mejor las campañas

Marketing: Las nuevas tecnologías nos permiten segmentar mejor las campañas

Seguimos teniendo en cuenta las “cuatro P”: producto, precio, punto de venta y promoción.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IMG 0696Preguntamos a Eunate como responsable de marketing de Parque Corredor
¿Existe un modelo de marketing específico para el retail?
Sí, por supuesto que el retail requiere un marketing específico que hay que ir adaptando continuamente, dado que van cambiando los canales de venta y los consumidores hoy son muy digitales y multicanal.
Por eso debemos ser capaces de mejorar continuamente la experiencia de compra de los clientes con el fin de seguir atrayéndoles a nuestros centros comerciales.

¿Son rentables los planes de marketing en el mundo del retail?
Sí, claro que son rentables. Lo que pasa es que como decía antes, hay que adaptarlos continuamente y actualizarlos para que tengan la mayor eficacia.
La ventaja de las nuevas tecnologías es que nos permite segmentar mucho mejor las campañas y conocer muy en detalle cada tipo de target.

¿Cuáles son las nuevas técnicas de marketing utilizadas hoy, las prefieres a las convencionales?

Fundamentalmente, todos los avances digitales nos permiten medir con más precisión los resultados y conocerlos en tiempo real, lo que nos ayuda a poder optimizar las campañas.

Seguimos teniendo en cuenta las “cuatro P”: producto, precio, punto de venta y promoción, pero ahora, en nuestro caso, con nuestro sistema de fidelización Infinity tenemos mucha mejor información y podemos adaptarnos al consumidor y conocer su conveniencia.

La clave es proporcionarle experiencia de compra y emoción y el reto convertir al cliente en embajador de nuestro producto o servicio.

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