Portada»Tendencias»Marketing»Marketing: Lagoh: del retail marketing al retailtainment más experiencial

Marketing: Lagoh: del retail marketing al retailtainment más experiencial

Por Noelia Cruzado, Directora de Marketing, Centro Comercial Lagoh

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

En un mercado donde el comercio online está en auge, el centro comercial debe buscar cada vez más la diferenciación ofreciendo al usuario una auténtica propuesta de valor.

Para procurar esta exclusividad el centro comercial por encima de un espacio debe ser una marca, una emoción que impacte al cliente y que haga que su estancia en él sea memorable, para ello el retail marketing ha evolucionado a favor del ya popular retailtainment, mezcla del retail y el entertainment marketing.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | CC Lagoh BarcasMarketing experiencial

Estos factores, unidos al marketing experiencial son desde Lagoh los principales ingredientes a tener en cuenta de cara a concebir un plan de marketing que marque la hoja de ruta que el centro seguirá durante el año.
Teniendo en cuenta esto, el plan de marketing se establece como una herramienta necesaria e imprescindible para desarrollar una estrategia en base a unos retos y objetivos, pero sin convertirlo en un elemento rígido e inamovible, que en un entorno cada vez más cambiante, tenga la capacidad de adaptarse en todo momento a las circunstancias que se presenten.

La hora de comunicar

Otro de los aspectos fundamentales presentes en el día a día del sector del retail es el uso de los soportes a utilizar a la hora de comunicar.

Los medios digitales en general y las redes sociales en particular se han convertido en uno de los canales fundamentales en cualquier estrategia de marca que permiten crear experiencias en sí mismas y, que en sintonía con otros soportes como el exterior, tan presentes en una ciudad como Sevilla en la que se disfruta tanto de la calle, hacen de la comunicación de Lagoh la mejor manera de relacionarnos con nuestros clientes y estar presentes en su día a día, a través de una estrategia omnicanal

Artículo anterior

El Marketing, herramienta de gestión necesaria para generar valor añadido en la visita al centro comercial

Artículo siguiente

Siempre de la mano de una sociedad cambiante

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.