Portada»Tendencias»Marketing»Marketing: La omnicanalidad es el engranaje que mueve el marketing

Marketing: La omnicanalidad es el engranaje que mueve el marketing

Por Maria Paz, Gerente de CC. Los Fresnos

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

En un sector en el que la experiencia es fundamental, la confluencia de todos los canales debe estar en el centro de cualquier estrategia de negocio.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IMG20211224101754 Para que un producto acabe en el hogar de un consumidor es imprescindible que todos los engranajes funcionen a la perfección.
Estos engranajes, que el cliente no ve, están ideados y diseñados para ofrecer una experiencia integral y envolvente que no solo busca la acción de compra puntual y concreta; se dirigen también a fidelizar a los consumidores e impulsar el reconocimiento de marca para crear una relación duradera con él.

Para todo esto, es fundamental que los planes de marketing que se implantan desde las empresas del sector retail tengan la tecnología como un eje central.

Tal y como indica el informe ¡Los retos del Retail en 2022’, elaborado por Esade Creapolis, un 62% del comercio minorista reconoce que es imprescindible apoyarse en la tecnología para mejorar la experiencia del cliente.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | unnamed 1Según el estudio, la integración de la transformación digital dentro de los negocios y, en especial de las experiencias de compra, es además la preocupación que más crece dentro del sector.
Esto recobra más importancia todavía en España, uno de los países que mejor ha sabido capitalizar el auge del ecommerce durante la pandemia.
El comercio online, que en 2020 creció un 41% en nuestro país, empuja a todo el sector hacia una estrategia donde la omnicanalidad es ya un eje ineludible en cualquier plan de marketing.

De esta manera, las estrategias deben estar absolutamente adaptadas a ofrecer una misma experiencia de compra en todos los canales, acompañando desde los puntos de venta físicos a todos aquellos públicos que en pandemia se han iniciado por vez primera en el mundo digital.

Artículo anterior

Marketing y tecnología, claves para personalizar la experiencia del comprador

Artículo siguiente

Lucía Céspedes, responsable financiera de SILICIUS

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.