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Marketing: Experiencias, flexibilidad y phigital, claves del Marketing de H2O

Por Gema Ruiz Abian, Directora de Marketing de H2O

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En un contexto de incertidumbre, la verdadera garantía pasa por contar con un plan de Marketing permeable a los hábitos de consumo de los clientes.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | H2O pasacalles 26 dic 2021 03 10El marketing cada vez está más volcado en el cliente y no en la venta como tal. Las experiencias son lo más importante y lo que las personas quieren.
Las compras a través de internet crecen, pero aún más las ganas de vivir experiencias, tocar y sentir.
Conocerles es la única forma de poder ofrecerles de forma individualizada la respuesta a sus necesidades, por lo que el marketing específico en el retail es imposible de que exista, aún menos en un contexto de incertidumbre dónde hay que añadir dedicación y atención diaria.
En esta conyuntura, la estrategia es lo más importante. Saber dónde estás y dónde quieres llegar.

Respuesta a una hoja de ruta

El plan de marketing debe ser la respuesta a una hoja de ruta clara y unos objetivos definidos, pero es un documento vivo ya que a lo largo del tiempo pueden suceder acontecimientos que pueden interrumpir todo tu plan o marcarte nuevas prioridades, pero para no salirse del camino es necesario marcar la ruta.
Desde H2O creemos que la clave del éxito pasa por combinar lo convencional con lo novedoso y por eso trabajamos el “phygital”.

No obstante, los hábitos de consumo han cambiado y no sólo en la digitalización.

Como dice Andy Stalman, no sólo se trata de segmentar según la Generación X, MIllenials.. etc., ahora también consiste en entender a lo que él denomina la generación Netflix y ésta es la que consume cómo, dónde y cuándo quiere, por lo que, y gracias a nuestro experitse, ¡nos reinventamos cada día

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