Portada»Tendencias»Marketing»Marketing: El Marketing, herramienta de gestión necesaria para generar valor añadido en la visita al centro comercial

Marketing: El Marketing, herramienta de gestión necesaria para generar valor añadido en la visita al centro comercial

Por José Ignacio Martínez Caballero, Director Marketing, Centro comercial Plaza Norte 2

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Nos encontramos en un momento transcendental para nuestro sector, en donde la crisis sanitaria está generando cambios normativos cortoplacistas, que afectan al normal funcionamiento del centro comercial, modificando en gran medida, los hábitos de consumo de nuestros clientes.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IMG 20200604 115016

Respuestas inmediatas
Esta situación nos obliga a tener respuestas inmediatas para poder cambiar las estrategias planteadas a principios de año, que por otro lado, no nos deben cambiar el paso, ni los objetivos planteados en nuestros planes de marketing.
Deberíamos persistir en generar valor añadido en el medio plazo, con una estrategia propia .

Presencia en el medio digital
Eso es lo que llevamos realizando en Plaza Norte 2 desde hace unos años: apostar por tener una presencia importante en el medio digital, combinándolo con acciones experienciales de impacto en nuestro centro comercial. Un buen ejemplo de ello es el efecto sorpresa que generó el flashmob navideño que hicimos el pasado cuatro de diciembre, tanto en el espacio físico en donde se llevó a cabo, como en el ámbito digital.

Producto único
Al final se trata de crear un producto único y distinto dentro de nuestro sector, para que cuando exista una necesidad de compra en nuestros clientes, Plaza Norte 2 esté en un lugar preferencial.

Artículo anterior

Planes de marketing y su influencia en el mundo del retail

Artículo siguiente

Lagoh: del retail marketing al retailtainment más experiencial

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.