Cross Media Measurement, la herramienta más potente e innovadora que Nielsen trae a España

Cross Media Measurement, la herramienta más potente e innovadora que Nielsen trae a España

La COVID-19 ha impulsado nuevos hábitos entre los consumidores que han llegado para quedarse. Uno de los que más ha calado entre los usuarios en los últimos 20 meses es el efecto doble pantalla. Consiste en que una parte de los televidentes -cada vez mayor- consume televisión mientras consulta Internet en otro dispositivo como la tablet o el smartphone. Así lo avala el informe Digital Consumer de Nielsen, donde se revela que el 89% de los españoles mira la televisión y accede a Internet al mismo tiempo, siendo un 41% quién lo hace a diario. El informe señala también, que el 77% de los encuestados destaca que es el Smartphone el dispositivo elegido como segunda pantalla. Un 57% lo usa para revisar RRSS, un 50% para enviar mensajes y chatear online, el 43% dice que lo emplea para leer mails y son el 30% y el 27% quienes dicen usarlo para buscar información de lo que están viendo y buscar productos para comprar, respectivamente.

La comprensión de este hábito del uso de la doble pantalla es una oportunidad para marcas y anunciantes, ya que va a permitir establecer puentes entre las campañas publicitarias tradicionales en TV y la publicidad online. La nueva Cross Media Measurement presentada hoy por Nielsen -que incluye herramientas de medición de audiencias, con el rendimiento y optimización de campañas de TV y Search – llega por primera vez al mercado español con el fin de atender una creciente demanda del sector de un modelo de medición cross media unificada.

La nueva Cross Media Measurement de Nielsen consta de tres herramientas: Cross Media Reach, que mide las audiencias deduplicadas en televisión y digital, TV to Web, ideada para validar el performance de una campaña de tele en impulsar el tráfico a la página web que se completa con una innovadora utilidad; TV to Search que es la solución ideal para optimizar estrategias de búsqueda en tiempo real generadas en TV. Se trata del paquete de soluciones de cross media más completo y avanzado del mercado, gracias a las soluciones estrella de la recientemente adquirida TVTY (TV to Web y TV to Search). Cross Media Reach: aplica Inteligencia Artificial y Machine Learning a procesos de análisis críticos y tiene como objetivo ofrecer a los anunciantes una comprensión precisa del alcance de toda su campaña en todas las plataformas utilizando un único enfoque para medir en todas las pantallas. Además, permiten evaluar el éxito de cada campaña y establecer los objetivos futuros basándose en el rendimiento de campañas anteriores. Esta solución, aprovechando Digital Ad Ratings aporta una medición completa y holística de las audiencias de las campañas digitales.

  • Cross Media Reach: aplica Inteligencia Artificial y Machine Learning a procesos de análisis críticos y tienen como objetivo ofrecer a los anunciantes una comprensión precisa del alcance de toda su campaña en todas las plataformas utilizando un único enfoque para medir en todas las pantallas. Además, permiten evaluar el éxito de cada campaña y establecer los objetivos futuros basándose en el rendimiento de campañas anteriores. Esta solución, aprovechando Digital Ad Ratings aporta una medición competa y holística de las audiencias de las campañas digitales.
  • TV to Web: Suministra a los anunciantes la capacidad para medir y analizar el impacto que tienen sus anuncios de televisión en el tráfico de su sitio web, con el fin de optimizar futuras campañas de televisión, lo que permite a los anunciantes conectar branding y performance a través del seguimiento de los consumidores a lo largo de su recorrido de TV a Web.
  • TV to Search: Es la herramienta destinada a dirigir tráfico a tu sitio web mediante estrategias de search en buscadores inducidas por los anuncios en televisión en tiempo real, proporcionando información de valor para que los expertos en marketing conviertan los datos en decisiones de negocio y así extraer los mejores resultados en las campañas de search tras la activación en televisión.
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