Portada»Tendencias»Lifestyle»Los marketplaces, los sitios preferidos por los internautas para comparar

Los marketplaces, los sitios preferidos por los internautas para comparar

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Para preparar la compra, el consumidor se dirige a las plataformas multimarca en lugar de a la web de la empresa (53 % frente al 28 %), ya que le permite comparar otros productos y ver evaluaciones y comentarios de otros consumidores. Esta es una de las conclusiones del estudio 2016 Connected Commerce de DigitasLBi en el que se desvelan las últimas tendencias del comercio online en 15 países, entre ellos España.

En nuestro país, un 78 % de los encuestados dicen buscar comentarios y opiniones en las redes sociales antes del proceso de compra. De forma global, el estudio muestra como un 83 % de los encuestados dice sentirse satisfecho con su compra en la red y cómo a un 75 % le gusta personalizar esas compras. Más del 60 % utiliza servicios de asistencia online, y sólo un 10 % ve en los descuentos un beneficio de adquirir productos en la red. La privacidad sigue siendo muy importante para un 53 % de los entrevistados, que dice no sentirse seguro compartiendo sus datos personales.

Además del ordenador, Smartphone, tableta o la televisión conectada, el consumidor tiene cada vez más accesorios conectados (reloj, pulsera, etc.). Un 29 % frente al 17 % en 2015. Para realizar compras online, el dispositivo más usado es el portátil (83 %) seguido del smartphone (68 %). En España, el 42 % de los usuarios utiliza un dispositivo móvil para comprar online. El 35 % de los consumidores consulta a un amigo o a algún miembro de su familia antes de comprar en la red. Los alemanes son los que más prestan atención a las opiniones de sus amigos y familiares (44 %) mientras que los italianos son los que menos consultan a su entorno (22 %).En España son más del 36 % los que basan sus compras en las opiniones de su círculo más cercano y un 82 % los que buscan opinión y comentarios de sus conocidos antes de realizar la transacción.

Otras conclusiones:

-Los consumidores que necesitan más información durante el proceso de compra, priman la asistencia por chat (61 %) antes que por teléfono (44 %).

-Un 25 % compra moda, ropa y comida mientras ve la televisión. Un 13 % comida y cultura mientras escucha música y un 7 % alimentación y salud mientras come.

-El 81 % de las compras se hacen desde el domicilio, por la tarde (24 %) o por la noche (45 %).

-El 82 % de los consumidores espera que el plazo de entrega no  sea inferior a un día.

Artículo anterior

Lefties abre un nuevo local en Ànecblau

Artículo siguiente

Inditex y la Universidad de Tsinghua SEM de Pekín firman un acuerdo de colaboración

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *