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Un espejo inteligente para trasladar las ventajas del mundo ‘online’ al físico y mejorar la experiencia de compra

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La transformación digital y su forma de revolucionar la relación entre marcas y clientes ha dejado a la deriva a las tiendas físicas. Estas se encuentran ahora inmersas en un proceso de renovación para adaptarse al nuevo consumidor. En el mercado cada vez surgen más propuestas llamativas, como en smart mirror, un espejo inteligente que traslada las ventajas del mundo online al físico, y que ha sido presentado por Oracle.

JogoTech, según informa el portal Marketingdirecto, es la empresa que ha desarrollado el espejo, al que Oracle ha añadido un asistente digital que permite incorporar la inteligencia artificial y el machine learning al sistema. La compañía Verbio ha incorporado un software de reconocimiento de voz, y Abast es quien ha integrado toda la solución.

Los nuevos usuarios demandan las ventajas del universo online. Fabián Gradoph, de Oracle, señala al portal en este sentido que “al traer este tipo de dispositivos al mundo del comercio, lo que conseguimos es incorporar esas experiencias al mundo real, al físico”.

Un espejo inteligente para enriquecer la experiencia del consumidor

Este espejo inteligente identifica a través de un código QR al usuario. Entonces, una vez identificado, la tiene ya tiene sus datos. Quién es, su historial de navegación… elementos que facilitan el asesoramiento de productos y accesorios. El dispositivo está orientado a enriquecer la experiencia del consumidor, ayudando a las marcas a fidelizar al cliente y potenciar las ventas cruzadas.

«Este tipo de dispositivos han nacido en el mundo del retail, pero se pueden extender a otros sectores, como el hotelero. En todos los hoteles hay un espejo, con el que se podría acceder a mucha más información sobre otros servicios que pueda ofrecer el hotel, que además puede tener perfilado a ese cliente con sus gustos e intereses», explica Gradolph a Marketingdirecto.

Pero digitalizarse va más allá de la adquisición del espejo. Hay que transformar los modelos de gestión, venta y negocio. «La innovación es un ejercicio de imaginación, hay que tratar de descubrir dónde están los intereses de nuestros clientes y de ofrecer a cada uno la experiencia que quiere y en el momento que quiere, con el objetivo de fidelizar e incrementar las ventas», señala Gradolph.

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