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Retail Ready: la herramienta de Nielsen para predecir si una innovación traerá más ventas y clientes al distribuidor

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En la lucha por el lineal, el que mayor información posea será el que se lleve el trofeo. Nielsen, a través de su división de innovación BASES, ha lanzado Retail Ready, una solución tecnológica que permite al fabricante ofrecer al distribuidor información sobre cómo afectará la presencia de un nuevo producto en el lineal. Así, los fabricantes podrán hacer ver a la distribución de manera predictiva el comportamiento de su novedad en la tienda, es decir, qué le aportará exactamente a su negocio.

Esta solución tecnológica aportará información al distribuidor sobre si ese producto logrará una venta incremental en la categoría, si canibalizará su marca de la distribución o si atraerá nuevos compradores. Todo ello, según informa la propia compañía, de manera predictiva, simulando el comportamiento en venta a partir de condiciones reales, por lo que el retailer tiene información fidedigna, objetiva y transparente.

Al mismo tiempo, Retail Ready permite al fabricante conseguir penetración para sus lanzamientos, aspecto que es vital para que logre situarse y permanecer en el lineal. En la actualidad, en la industria pesa la velocidad a la hora de lanzar una referencia y se tiende a tomar decisiones en la fase de despliegue del producto, sin los análisis necesarios porque se cree que puede retrasar el lanzamiento. En cambio, con esta solución, la novedad sale al mercado con garantías para el fabricante y el distribuidor.

Según la responsable de Innovación de Nielsen España, Cristina Rojo, “gracias a la tecnología, lanzar un producto ya no tiene que ser un tiro al aire y a ver qué pasa. Ahora los fabricantes pueden construir una historia muy potente y hacer ver a los retailers que su nuevo producto no se va a limitar a sustituir otro, sino que trae consigo una propuesta de valor para atraer a nuevos compradores y hacer crecer la categoría con la garantía de un análisis predictivo”.

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