Portada»Destacados»Pegasus Drives: los robots de última generación de Amazon llegan a España

Pegasus Drives: los robots de última generación de Amazon llegan a España

1
Compartido
Pinterest Google+

Este otoño, Amazon abrirá en Barcelona, en Barberá del Vallés, su séptimo centro. Estas instalaciones, donde trabajarán 230 empleados fijos en un espacio de 28.000 m2, son las primeras en Europa equipadas con la última tecnología de Amazon Robotics, los Pegasus Drives. Esta tecnología apoyará a los empleados de Amazon en la gestión de los pedidos de los clientes.

El centro de distribución gestionará los paquetes recibidos desde los centros logísticos de Amazon, antes de que sean transportados a las estaciones logísticas, donde finalmente serán recogidos por los conductores para entregarlos a los clientes.

La instalación aprovecha como base la tecnología de las plantas de almacenamiento de Amazon Robotics, ya utilizada en los centros logísticos, donde los robots se desplazan dentro de un campo. Sin embargo, en lugar de mover grandes estanterías de almacenamientos, estas unidades gestionan y dirigen paquetes individuales.

Así funcionan los Pegasus Drives

Los Pegasus Drives reciben los paquetes de uno en uno en su cinta transportadora, se mueven a través del campo robotizado y colocan el paquete en la rampa adecuada en función del punto de destino.

Estos robots son los más nuevos de la compañía de Jeff Bezos. Los Pegasus Drive han sido diseñados para obtener una mayor eficiencia en el proceso de distribución, de manera que los clientes puedan recibir sus pedidos aún más rápido.

Artículo anterior

El Corte Inglés aumenta sus ventas en el extranjero casi un 7 %

Artículo siguiente

Príncipe Pío hace realidad el clásico refrán ‘De Madrid al cielo’

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *