Portada»Destacados»La nueva directiva de pagos transformará el modo en que pagamos en los comercios

La nueva directiva de pagos transformará el modo en que pagamos en los comercios

0
Compartido
Pinterest Google+

La tecnología está cambiando –para mejor, en la mayoría de los casos– nuestra forma de vida. El sector de los pagos en Europa también cambiará en el corto plazo. Según establece la segunda Directiva sobre Servicios de Pago (PSD2 por sus siglas en inglés), a partir de septiembre de 2019 será obligatorio utilizar la autenticación de cliente reforzada (SCA), término que define las normas de seguridad que regirán el uso de las últimas tecnologías en el ámbito de los pagos digitales, como las soluciones de autenticación biométricas.

Alberto López, responsable de Ciberseguridad y Soluciones Digitales para España y Portugal de Mastercard, señala que “la autenticación reforzada será fundamental en el ecosistema de pagos, que deberá adoptar distintas medidas para implantar el nuevo estándar de seguridad establecido por la legislación europea”.

Esta nueva directiva quiere garantizar la correcta identificación de los usuarios cuando estos efectúen sus compras. Para ello, obligará a la utilización de dos factores de autenticación diferentes entre algo que el usuario tiene (la tarjeta, el móvil, etc.), algo que solo el usuario conoce (el PIN, una contraseña, etc.= y algo que solo el usuario es (huella dactilar, reconocimiento facial, etc.). Con estas medidas se pretende que la seguridad de los pagos físicos y en tiendas online sea máxima.

Artículo anterior

La inversión en activos retail alcanza los 410 millones de euros en el primer semestre del año

Artículo siguiente

El reciclaje centra los talleres de julio de Bercikids, el espacio infantil de Berceo

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *