Portada»Tendencias»Tech»Itaroa culmina su transformación digital

Itaroa culmina su transformación digital

0
Compartido
Pinterest Google+

El centro comercial Itaroa ha culminado en las últimas semanas un proceso de transformación digital que comenzó hace dos años.

La última fase ha consistido en la instalación de 12 pantallas led de tipo Martin LC Series que, además de reforzar la iluminación de la galería, permiten la decoración del espacio y la transmisión de juegos ópticos.

Apuesta tecnológica

El centro comercial navarro, radicado en Huarte (Pamplona), comenzó en 2017 el proyecto Fun&Food, que supuso la creación de once locales de restauración temática y una plaza común de comidas con capacidad para más de 500 comensales. Así, la oferta gastronómica de Itaroa quedó estructurada en dos zonas, una de gran formato justo encima de la plaza central, y otra, compuesta por locales más pequeños y variados, ubicada junto a los reformados Cines Yelmo Itaroa.

La actuación también incluyó una apuesta tecnológica con la inclusión de dos grandes pantallas curvas de TV de 21 m2 que transmiten grandes eventos deportivos y culturales, además de diversos partidos de fútbo. También se creó una zona joven que dispone de 16 ordenadores con monitores de 27” a disposición del público, carga libre por contacto de dispositivos móviles, y wifi de alta velocidad.

Destacan, en el techo del centro comercial navarro, 13 onduladas luminarias de 70 metros de longitud con capacidad de iluminar en distintos colores.

Durante las pasadas navidades, se inauguró una gran pantalla circular instalada en la balconada de la plaza central. La infraestructura tecnológica, de 1 metro de altura por 76,5 metros de anchura se convirtió en la primera pantalla perimetral de 360º con una distancia entre pixeles de tan solo 3,9 milímetros, motivo por el que se pueden proyectar contenidos panorámicos en 360º.

Kids Area

También se implantó un espacio de ocio familiar, CityPark, de 4.235 metros cuadrados, en el cual se agrupan la bolera de 16 pistas, el parque infantil y nuevas actividades de ocio tanto infantiles como de carácter juvenil. La remodelación supuso una inversión de cuatro millones de euros.

En 2018 se acometió la creación de Kids Area, un nuevo espacio de ocio y descanso diseñado con las últimas novedades tecnológicas del mercado. La zona, destinada fundamentalmente al público infantil, tiene como estrella a Pepper, robot humanoide de 120 cms de altura programado para interactuar con niños y jugar con ellos a las adivinanzas, contar historias, bailar, saludarse, etc.

Kids Area consta de tres grandes pantallas táctiles y de un enorme suelo retroiluminado que, al percibir las pisadas en su superficie, responde de determinada manera. Por ejemplo, se proyecta un estanque en el que los peces huyen y se esconden cuando sienten la amenaza de una pisada cercana.

Se completó la zona con tres bancos de descanso digitales en los cuales se proyectan imágenes abstractas y coloridas que confieren a la nueva zona un aspecto moderno y atractivo.

 

Artículo anterior

Ikea triplica su cuota de crecimiento en España, con una facturación de 1.596 millones de euros

Artículo siguiente

Planetocio estrena imagen renovada

1 Comentario

  1. […] centro comercial Itaroa ha culminado en las últimas semanas un proceso de transformación digital que comenzó hace dos […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *