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Enrique Domínguez, CEO de ElParking: «Llegamos a los centros comerciales para aprovechar las plazas de aparcamiento infrautilizadas»

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Hi Retail ha entrevistado a Enrique Domínguez, fundador y CEO de ElParking, para conocer el funcionamiento de esta aplicación móvil con la que los usuarios podrán aparcar, pagar peajes o repostar, entre otros servicios.

¿En qué consiste la plataforma ElParking y cómo funciona?

ElParking es la plataforma líder para conductores, la única en España que aúna los principales servicios en una única app o web. Con ElParking, los usuarios pueden pagar con su móvil el estacionamiento en zonas reguladas, aparcamientos privados, contratar el servicio Vía-T o repostar. En definitiva, el objetivo de ElParking es ser un copiloto digital que solucione todas las necesidades de los conductores.

ElParking es la tecnología de referencia para entes públicos y privados en materia de movilidad. Más de 1.500.000 personas se mueven, aparcan y repostan con ElParking diariamente. ElParking pretende hacer la vida más cómoda al conductor.

¿Qué diferencia a ElParking de otras aplicaciones similares?

ElParking es la única plataforma que aúna todos los servicios, a modo de copiloto. Existen aplicaciones de pago de parquímetro, reserva de aparcamientos, repostaje, etcétera… pero no hay ninguna que lo agregue todo, como nosotros.

Inicialmente nacimos como un medio de pago del parquímetro por móvil, pero hemos ido añadiendo nuevos servicios como la reserva de plazas de parking (subterráneos, aeropuertos, estaciones de tren…), el repostaje en ciertas gasolineras y la recarga del telepeaje.

Además, no solo ofrecemos estos servicios, sino que tenemos plataformas complementarias que aportan aún más valor para los usuarios. Es el caso de ParkingDoor, un dispositivo para abrir garajes desde el teléfono móvil que permite compartir plazas de garaje, optimizando el tiempo de ocupación de estas. También tenemos Plock, que es un sistema de gestión de accesos pensado para empresas, y que permite organizar de forma digital todas las puertas, desde garajes, salas de reuniones, habitaciones de hotel, etcétera… De aquí en adelante tenemos la idea de seguir expandiendo esta gama de servicios, para ofrecer al conductor una plataforma que cubra sus necesidades.

¿Por qué surge la idea de implantar ElParking en los centros comerciales? ¿Qué necesidad se cubre?

Los centros comerciales tienen la infraestructura de aparcamiento necesaria para convertirse en actores principales de las soluciones de movilidad que demandan las Smart Cities, el ahorro energético y la mejora de la calidad del aire.

El Parking, una plataforma de más 1.500.000 usuarios, llega al sector de los centros comerciales precisamente para aportar valor y aprovechar las plazas de aparcamiento infrautilizadas, en beneficio directo del medio ambiente y del tráfico de las ciudades.

¿Qué supone para los centros comerciales la implantación de esta tecnología en sus aparcamientos?

A través de ElParking los centros pueden ofrecer a sus clientes servicios de aparcamiento que actualmente no están prestando. Por ejemplo,  aparcamiento disuasorio para evitar la congestión del centro de las ciudades, aparcamiento nocturno para residentes, aparcamiento comercial con prestaciones mejoradas o como base para flotas de  movilidad.

A través de ElParking el centro comercial ampliará sus servicios y mejorará su competitividad. En ese sentido, la plataforma contribuirá a la ampliación de su área de influencia al tener el centro la visibilidad que proporciona una plataforma líder con más de 1.500.000 de usuarios en España, 500.000 de ellos, por ejemplo, en Madrid. Además, ElParking es un excelente medio para mejorar la responsabilidad social corporativa del centro comercial.

Con la implantación de la plataforma ElParking el centro comercial se convertirá en un centro C.I.M (Centro Integrado en la Movilidad).

¿Cuál es la estrategia de implantación de ElParking en el sector de centros comerciales?

ElParking, con la ayuda de SQUARE METER MATES como expertos en el sector, ha analizado las múltiples posibilidades de aprovechamiento del aparcamiento en los centros comerciales.

ElParking dispone de protocolos de integración con la práctica totalidad de los sistemas de control y gestión de aparcamiento. Así, el centro comercial que lo desee puede adherirse a ElParking, sin  coste y obteniendo de manera inmediata los beneficios descritos anteriormente.

¿Qué mejoras encontrará el cliente con la implantación de la plataforma ElParking en los centros comerciales?

El cliente podrá gestionar directamente a partir de la aplicación móvil de ElParking los servicios o tipos de aparcamientos que el centro comercial ponga a su disposición.

Por ejemplo, si hay parking disuasorio el cliente accederá a través de la aplicación a la reserva de una de estas plazas. Cuando llegue a la entrada del aparcamiento el sistema identificará el vehículo y permitirá su acceso. Cuando abandone el aparcamiento se abrirá la barrera y el sistema tarificará según se haya establecido. Esto es igual si se habilita aparcamiento de residentes para, por ejemplo, su aprovechamiento por los vecinos durante la noche, etc. Para el cliente en rotación que usa el aparcamiento para sus compras, si accede con ElParking, la barrera se abrirá automáticamente y cuando desee salir no tendrá que pasar por cajero. Simplemente al dirigirse a la salida, la barrera se abre y se tarifica a su monedero en la aplicación. Sin necesidad de tickets en papel, pero quedando registradas sus operaciones en la plataforma, de forma mucho más cómoda y rápida.

A estos servicios, se añadirán otros muchos, dependiendo de los deseos y tipología de cada centro (aparcamientos VIP, alta rotación, abonos nocturnos, etc.) que mejorarán la oferta del centro comercial a sus clientes. Todos estos nuevos servicios para los clientes y optimización del aparcamiento se pueden realizar con ElParking, sin necesidad de inversiones, integrándonos con el sistema de control existente.

En un momento como el actual en que las ciudades apuestan decididamente por mejorar la calidad del aire y el ahorro energético; la implantación de ElParking contribuirá a alinear el  posicionamiento de los centros con el de su ciudad y sus ciudadanos.

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