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El Corte Inglés lanzará una ‘app’ para reforzar su oferta online

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El Corte Inglés quiere reforzar su oferta online y lanzará próximamente una nueva ‘app’ de venta que aglutinará todos sus productos y servicios.

La aplicación, aún en fase de desarrollo, se lanzará antes de que acabe el año, según el diario Cinco Días y según explicó Víctor del Pozo, consejero delegado de la compañía, en las jornadas DigitalES Summit 2019, celebradas en Madrid.

Del Pozo, de facto número dos tras el nombramiento de Marta Álvarez como presidenta de El Corte Inglés, afirmó en su ponencia en el evento que esta nueva aplicación «integrará prestaciones de algunas de las tecnologías más punteras», y que, en su opinión, va a cambiar la forma que tienen los consumidores de relacionarse con las marcas, según recoge Europa Press. El consejero delegado, encargado del área retail y corporativa, también señaló que en el seno de la compañía hay una «tremenda ilusión» con el futuro lanzamiento, y que, a su juicio, «va a ser muy interesante» tanto para los usuarios como para las marcas. Si bien El Corte Inglés ya cuenta con aplicaciones disponibles, como la de su supermercado, buscará reunir todas las ramas de negocio de la compañía en una sola ‘app’.

RGPD

En ese evento, se puso de manifiesto el retraso en el lanzamiento de su ‘app’ debido a la entrada en vigor del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) de la Unión Europea. El Corte Inglés tuvo que volver a empezar el desarrollo de la plataforma cuando esta ley se materializó en mayo de 2018, porque supuso la obligatoriedad de unas normas que no estaban contempladas al inicio del proyecto de la aplicación. La nueva ‘app’, además de ofrecer el catálogo de El Corte Inglés, habilitará los servicios que ha añadido el grupo en su compra online, como la elección de las franjas de entrega de los productos, o las distintas posibilidades de recogida en centros y tiendas de la compañía.

Digitalización

El Corte Inglés ha avanzado en el último año en la digitalización de su modelo de negocio. Las ventas del canal online crecieron durante el ejercicio 2018 un 20 %, generando cerca del 4 % de las ventas totales del grupo durante ese año, lo que equivale a unos 630 millones de euros. Su web es, después de Amazon y Aliexpress, la que más ventas genera en España, siendo el primer operador nacional.

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