El Corte Inglés lanza su ‘app’ con tarifa plana anti Amazon para vender 1.800 millones online

El Corte Inglés lanza su ‘app’ con tarifa plana anti Amazon para vender 1.800 millones online

El Corte Inglés ha lanzado una nueva aplicación, con la que pretende alcanzar unos 1.800 millones de euros de facturación al año. El grupo de grandes almacenes, que tuvo verdaderos problemas de logística con la venta online en plena eclosión de la pandemia, ha lanzado una app para móviles y otros dispositivos electrónicos que permitirá al cliente, según El Confidencial, disponer de 500.000 productos con entrega en menos de 24 horas, incluidos productos del supermercado.

La aplicación, que ha sido desarrollada por el departamento técnico del grupo, es la gran apuesta de El Corte Inglés para competir con Amazon. Esta herramienta está basada en el pago de una tarifa plana anual mediante la cual el cliente se asegura la entrega de todas sus compras, sin límites de pedidos, durante 12 meses. En ese sentido, El Corte Inglés va a cobrar unos 19,95 euros, frente a los 36 que cuesta el servicio de Amazon. En principio, a través de la app, se podrá comprar en36 de las 50 provincias del país y en 54 ciudadespara entregas en menos de un día o en cuestión de horas, aprovechando la presencia física de la cadena en gran parte de España.

Pero, además, El Corte Inglés pondrá en marcha el servicio ‘Manos Libres’, por el que el cliente que esté en uno de sus puntos de venta podrá adquirir los productos desde la aplicación escaneando solo el código de barras, sin usar cesta de la compra. Al acabar su compra, podrá elegir si lo recoge en la tienda o se lo llevan a casa, por lo que no tocará en ningún momento las cosas que adquiera.

500.000 productos disponibles

En una primera fase, estarán accesibles unos 500.000 productos del millón y medio que componen el catálogo total del grupo. Pero cada compra será personalizada. Así, por ejemplo, si una persona adquiere un reloj o una joya para regalar, el cliente lo recibirá en casa empaquetado, envuelto y con los mismos detalles que si lo hubiera comprado y pagado físicamente en la tienda o en el ‘corner’ que las marcas tienen instalado en cada centro comercial.

Esta es la gran apuesta de Víctor del Pozo, consejero delegado del ‘holding’, para que la cadena se adecue a los nuevos hábitos de consumo de los clientes. El Corte Inglés ya tenía un servicio básico a través de su página web, pero la aparición del covid-19 puso de manifiesto la oportunidad de este canal de venta y las debilidades internas. Por una parte, los pedidos se multiplicaron por cinco, especialmente en el área de supermercados y electrónica. Por otra, la insuficiente infraestructura para atender una demanda creciente que ha venido para quedarse.

 

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