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2020, año clave para el desarrollo de la realidad aumentada y virtual en las empresas

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Según IDC Research España, el 50 % de las grandes empresas europeas habrán puesto en marcha una estrategia de realidad aumentada y/o realidad virtual en 2020. Así, la inversión mundial en realidad aumentada y virtual se estimaba para este año superior a los 20.000 millones de dólares en todo el mundo; en Europa Occidental, de 1,740 millones para 2022.

Una de las aplicaciones más interesantes de esta tecnología es para mejorar la experiencia del usuario en lugares concurridos o como forma de orientación sencilla y lúdica. En este contexto, la startup española de alcance mundial Wildbytes ha creado, en colaboración con Google, la primera app de realidad aumentada con geolocalización para grandes eventos que se estrena en esta edición del festival Primavera Sound de la mano de SEAT.

«Actualmente la realidad aumentada es un tema candente. Ahora bien, lo que las personas buscan no es un uso meramente lúdico, sino que las aplicaciones de esta tecnología les ayuden o les resuelvan un problema. Esta aplicación que hemos creado combina ambos elementos: el factor atractivo que tiene en sí el uso de la realidad aumentada, con una solución real y operativa a un problema al que se enfrentan los asistentes a un gran evento: ¿cómo encontrar a tus amigos entre miles de personas y divertirte en el camino? «, declara Laia Zanon, directora de producción creativa de Wildbytes en Barcelona.

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