Portada»Tendencias»Lifestyle»Splau colabora con el Ayuntamiento de Cornellà para promover la recogida de residuos en el municipio

Splau colabora con el Ayuntamiento de Cornellà para promover la recogida de residuos en el municipio

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El centro comercial Splau ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Cornellà con la intención de promover una actividad de recogida de residuos, Plogging, que tendrá lugar el domingo 6 de junio en este municipio del Baix Llobregat, en el marco de la semana de la naturaleza y de la Fiesta Mayor de la localidad. Al acuerdo se han adherido también el WTC ALMEDA PARK y los hoteles IBIS y Campanile.

Mou-te pel mar es la entidad que organiza este domingo el Plogging, una actividad que tiene su origen en Estocolmo, en el año 2016, y que se está expandiendo por todo el mundo gracias a las redes sociales, convirtiéndose en una práctica deportiva y ambiental preponderante. El proyecto Mou-te pel mar, que lleva organizando este tipo de actividades desde 2017, promueve hábitos saludables que apuestan por el desarrollo sostenible y empoderan a las comunidades locales a liderar un cambio de conciencia ambiental en la sociedad.

Así, el Plogging de este domingo tiene como objetivo generar un impacto positivo a nivel social y ambiental en el municipio de Cornellà, normalizar la acción de recogida de residuos, implicar a la comunidad y construir un modelo de sociedad más sostenible.

Jaime Tamayo, gerente del centro comercial Splau, firmó el miércoles este acuerdo en el Estadi Municipal en presencia del regidor de deportes del Ayuntamiento de Cornellà, Enrique Vanacloy. Tamayo asegura que “estamos muy contentos de poder colaborar con esta iniciativa ambiental y de crear alianzas con el Ayuntamiento y con las entidades del Baix Llobregat”. “Splau está muy alineado con todo lo que representa Plogging: cooperación, hábitos saludables y protección del medio ambiente”, añade Tamayo.

Artículo anterior

Décimas inaugura una nueva tienda en el centro comercial N4

Artículo siguiente

El Tormes celebra el Día del Medio Ambiente con un mes de actividades dirigidas a fomentar el cuidado de la naturaleza

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *