0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Espacio Mediterráneo, centro comercial gestionado por CBRE, ha querido que este verano estuviera marcado por el acercamiento a un mar que, además de dar nombre al centro, define su cultura y su forma de ser y hacer. Así, la iniciativa #SomosMediterráneo “es una declaración acerca de quienes somos, un compromiso con nuestro mar con el objetivo de disfrutarlo de forma responsable”, afirman sus reponsables.

Con este fin, a través de la exposición fotográfica “Tesoros Ocultos”, han acercado a los visitantes del centro comercial a las zonas menos conocidas del litoral, mostrando enclaves singulares, calas de difícil acceso y sendas junto al mar rodeadas de esparto, palmito, romero y otras especies autóctonas, dando valor al entorno, siempre con el Mediterráneo como telón de fondo.

Así mismo, durante los meses de julio y agosto, un grupo de intrépidos “piratas” ha recorrido la costa de la Región dando la bienvenida a visitantes y bañistas, recordándoles la importancia de hacer un buen uso del mar y amenizando su experiencia de playa repartiendo miles de regalos.

“A través de #SomosMediterráneo hemos querido dar un paso más, aportar nuestro grano de arena y dar ejemplo limpiando la playa y los fondos de Cala Salitrona, uno de los tesoros ocultos de nuestra costa, para lo que hemos contado con la colaboración de los vecinos del Campillo de Adentro y la escuela de Buceo Caballito Salao de la Azohía”, explican. “Un total de 28 sacos de restos plásticos son el testigo de que algo tiene que cambiar en la actitud de los que disfrutamos del Mediterráneo, es necesario afianzar el compromiso de dejar a las generaciones futuras una mar transparente, lleno de vida, y un litoral limpio para el disfrute de todos”, añaden.

Espacio Mediterraneo tiene, desde su apertura, un compromiso con el medio ambiente: “Continuaremos realizando acciones para vivir en un entorno más sostenible, objetivo prioritario de la dirección de Espacio Mediterráneo y de todos los centros comerciales gestionados por CBRE”.

Artículo anterior

Pizzerías Carlos inaugura su primer restaurante en Barcelona capital

Artículo siguiente

Mr. Wonderful aterriza en Baleares de la mano de Porto Pi