Príncipe Pío refuerza su compromiso medioambiental organizando talleres de horticultura en su propio huerto urbano

Príncipe Pío refuerza su compromiso medioambiental organizando talleres de horticultura en su propio huerto urbano

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Talleres Horticultura Príncipe PíoEl centro comercial Príncipe Pío ha programado tres talleres de horticultura que se llevarán a cabo en su propio huerto urbano, ubicado en la planta de calle al junto al pasillo de restauración. Una vez al mes, de octubre a diciembre, se abordará la importancia que tiene la horticultura en el desarrollo de la vida humana como uno de los principales aportes alimenticios.

El primer taller tendrá lugar este sábado 2 de octubre y se hará en dos pases de 15 personas, con una duración de una hora cada sesión en horario de 12h. a 13h. y de 13h. a 14h. Para participar será necesario apuntarse a través de la página web de Príncipe Pío.

Como introducción a la horticultura ecológica, durante el taller se hablará de la importancia de la luz, la tierra y la humedad para el perfecto crecimiento de las hortalizas. También se enseñarán las diferencias entre el huerto tradicional y el huerto en mesas de cultivo y de las necesidades del huerto en estructura.

En la parte más práctica de la actividad, la protagonista será la siembra, poniendo especial atención a la temporalidad para distinguir entre las hortalizas de otoño e invierno. Además, se verá cómo plantar el plantel ecológico, diferencias entre plantel y semillas, y cuándo se puede realizar la siembra directa con semillas.

Igualmente, se hará referencia al refranero popular para entender el calendario de siembra para lograr un mejor crecimiento de las hortalizas y de los beneficios de comer verduras de temporada. Y para finalizar se tratará la relevancia de la asociación de cultivos, tanto a nivel de absorción de nutrientes como de defensa por asociación contra plagas.

Esta iniciativa de Príncipe Pío se incluye dentro de la potente estrategia de sostenibilidad Act For Good creada por Klépierre, propietaria del centro comercial madrileño, y cuyo objetivo es fomentar el consumo responsable y reducir el impacto de la actividad del ser humano en nuestro planeta.

Previous post
Ginos llega a Talavera
Next post
Vigo se viste de fiesta con Vialia Estación
Back
SHARE

Príncipe Pío refuerza su compromiso medioambiental organizando talleres de horticultura en su propio huerto urbano