0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Primark Supporting Breast Cancer Awareness 1En apoyo a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Primark lanza su primera colección de ocio, ropa de cama, ropa interior y accesorios diseñada y desarrollada por personas que han padecido cáncer de mama y se han sometido a cirugía.

La nueva colección está basada en grupos de discusión con pacientes de cáncer y enfermeras de oncología para probar los productos. La colección resultante se centra en la comodidad y el estilo, y está diseñada para facilitar que las personas se puedan vestir después de la cirugía con tejidos que destacan por sus propiedades frescas y su tacto suave. La gama también incluye una selección de artículos fabricados con algodón reciclado o sostenible y poliéster reciclado con la etiqueta Primark Cares.

De la colección destacan dos diferentes tipos de sujetadores postoperatorios: uno, con cremallera con cierre delantero y trasero para facilitar vestirse inmediatamente después de la cirugía, y otro, ligeramente acolchado, diseñado para las mujeres que se han recuperado de la intervención. Los tejidos elegidos para ambos sujetadores son muy suaves y ligeros para garantizar la comodidad y están diseñados con aberturas que permiten llevar prótesis. Además de combinar estilo y utilidad, dentro de la gama se ha tenido muy en cuenta el carácter asequible de la prenda. Los sujetadores están disponibles en un paquete doble, con un precio de venta de 14 euros.

Además de los sujetadores, la colección incluye ropa interior, zapatillas de estar en casa, camisetas de punto, sudaderas y neceseres en una paleta de colores malva y rosa suave. Las modelos de la nueva colección son cuatro mujeres que han padecido cáncer de mama y sus fotografías aparecerán en varias tiendas de Primark durante todo el mes.

Como apoyo a la nueva colección, en octubre se realizará una campaña en las tiendas de Primark para concienciar sobre la importancia de la detección precoz. La Sociedad Irlandesa contra el Cáncer ha colaborado con Primark en la creación de ilustraciones educativas con información acerca de la concienciación sobre el cáncer de mama. Estas imágenes se expondrán en las tiendas, en las redes sociales de Primark y en la web de la compañía para animar a los clientes a tomar conciencia de sus senos e informar a su médico si detectan que algo no va bien.

La directora de Producto de Primark, Paula Dumont López, afirmó: “El cáncer afecta a la vida de muchos de nosotros, por lo que estamos encantados de poder apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Estamos muy orgullosos de esta nueva colección, que ha sido asesorada por mujeres que han padecido cáncer de mama y que combina elementos prácticos sin comprometer el estilo y, sobre todo, es asequible para todo el mundo. También sabemos lo importante que es la detección precoz, por lo que estamos utilizando nuestras tiendas y nuestros canales online para ayudar a la gente a tomar conciencia del cáncer de mama”.

Frances Warbuton, una de las modelos que aparecen en la nueva campaña, comentó: “Es maravilloso que Primark elabore ropa interior para después de la cirugía. Nos hace las cosas más fáciles y nos da normalidad. Es estupendo”. La nueva gama de ropa interior es una idea fantástica. Es práctica pero cómoda y facilita enfrentarnos con el día a día. Se ha pensado mucho en el diseño y el material para que la ropa interior ofrezca una sensación de apoyo y lujo”.

Como parte de esta campaña, Primark se ha comprometido a donar un total de 290,000 euros a organizaciones benéficas que apoyan la investigación del cáncer de mama en los 14 países en los que opera. En España, Primark está colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En el caso del Reino Unido, esta ONG será Cancer Research UK. Caro Evans, directora de Asociaciones de Cancer Research UK, aseguró: “Estamos muy agradecidos de que Primark haya elegido apoyar a Cancer Research UK. Esta generosa donación nos ayudará a continuar nuestro trabajo vital para seguir avanzando en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer”.

Artículo anterior

Vuelve la Revolución en el Mundo del Retail 2021

Artículo siguiente

Un ojo en la digitalización y otro en el espacio