Popeyes trabaja para conseguir el 100 % de su packaging sostenible

Popeyes trabaja para conseguir el 100 % de su packaging sostenible

La cadena de restauración especializada en pollo Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y anuncia que todos el 100 % de sus envases sostenibles en junio de 2021. Esto significa que la marca concluirá así el proceso progresivo de sustitución de los envases de plástico que comenzó desde su llegada a España, por alternativas sostenibles fabricando su packaging exclusivamente con soluciones de cartón, fibra y madera.

Con este hito, la marca hace realidad el compromiso principal de su estrategia de sostenibilidad, en la que los envases y el reciclaje son uno de los pilares fundamentales. Cuando Popeyes comenzó a operar en nuestro país, en noviembre de 2019, fue la primera cadena del sector de la restauración en ofrecer pajitas de papel en todos los restaurantes, teniendo como objetivo generar el mínimo impacto posible. Desde entonces, la marca ha trabajado de manera continuada con sus proveedores –dado que aún no existían muchas opciones con materiales sostenibles a un precio competitivo— para que todos sus envases se fabricasen con materiales respetuosos con el medio ambiente. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 93 % del packaging de Popeyes ya es sostenible y, en junio, superará las exigencias marcadas por la legislación al alcanzar el 100 %.

Además de enfocarse en utilizar envases fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente, la marca también ha trabajado en la construcción de edificios sostenibles y por el uso de energías renovables. En este sentido, Popeyes implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90 % de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP, grupo energético internacional líder en energía renovable en España. Esta medida se enmarca en el acuerdo alcanzado entre la energética y RB Iberia, masterfranquiciado de la marca Popeyes en España.

El plan de autoconsumo energético se implantará en todas las aperturas de restaurantes modelo free standing de la cadena (edificios de construcción independiente, tipo chalet que permiten este tipo de instalaciones), que producirán 628 megavatios al año. Además, esta energía solar generada evitará la emisión de 193 toneladas de CO2 anuales, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 13.000 nuevos árboles.

Por último, cabe destacar que, desde el inicio de su andadura en España, Popeyes ha apostado por adaptar su producto a los gustos del consumidor español y por abastecerse con proveedores locales. Así, todo el pollo que se sirve en los restaurantes procede de granjas españolas, ubicadas en Tudela (Navarra).

“La sostenibilidad está en el ADN de la marca Popeyes. Cuando llegamos a España fue una de nuestras señas de identidad y nos abrimos camino en el sector QSR español para llevar a cabo la transición hacia un modelo de restauración más sostenible. Ha sido un proceso arduo, en el que hemos trabajado de la mano de proveedores locales en la búsqueda de soluciones innovadoras, que nos permitiesen reducir nuestra huella ambiental. Nuestro objetivo siempre es desarrollar nuestro negocio con el mínimo impacto posible sobre el entorno”, afirma Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España.

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