Portada»Tendencias»Tech»Nhood impulsa el primer certamen de arte digital ‘Post-digital landscapes’ en Vialia Vigo

Nhood impulsa el primer certamen de arte digital ‘Post-digital landscapes’ en Vialia Vigo

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Nhood España en colaboración con SMTH, la compañía especializada en nuevas tecnologías y experiencias digitales, y MMMAD (Festival Urbano de Arte Digital de Madrid), convoca el certamen de arte digital ‘Post-digital landscapes’ en el centro comercial Vialia Vigo. Se trata de un certamen internacional que nace con el objetivo de dar visibilidad a las obras de artistas que buscan la reflexión sobre el territorio, la ciudad, el paisaje y el espacio en la era post-digital. Se engloba dentro de una iniciativa mucho mayor: SMARTH, un proyecto que tiene como propósito acercar el arte a todos los ciudadanos. En el caso de Vialia Vigo se ha diseñado un programa artístico que combina exposiciones y certámenes acogidos en su red neuronal tecnológica, un conjunto de soportes digitales de gran tamaño. Actualmente se puede disfrutar de la exposición ‘El Estadio del Espejo’, cuyo hilo conductor es el reflejo del mundo digital en la sociedad contemporánea.

Para Nhood es una prioridad llevar el new living mood más allá de nuestros espacios e intentar conectar con las personas a nivel global, y no hay mejor forma que por medio de un certamen internacional de Arte Digital. La innovación y el fomento de la cultura forman parte de nuestra estrategia para el desarrollo de nuestros espacios de vida como es el caso de Vialia Vigo – Daniel Lorenzo, director de Marketing, Comunicación y RSC de Nhood.

Post-digital Landscapes

Este certamen se abre bajo el tema “Paisajes Digitales”. Todos los interesados en participar en el primer certamen de esta iniciativa podrán inscribirse desde el 29 de septiembre hasta el 29 de noviembre rellenando el formulario a través de la web https://post-digital-landscapes.art/

El 3 de diciembre, tras analizar todas las obras presentadas, se anunciarán las cinco obras ganadoras del concurso. De entre todas ellas, dos proyectos deberán ser de artistas que hayan nacido o residan en Galicia y cada uno de los cinco seleccionados recibirá un premio de 1.500€. El jurado lo conforman dos profesionales del arte contemporáneo, un artista digital internacionalmente reconocido y un representante de cada una de las tres instituciones creadoras del certamen -SMTH, MMMAD y Nhood-  que contará como único voto institucional.

Para todos aquellos interesados en visualizar las obras presentadas estarán expuestas en las pantallas led de alta definición ubicadas en la zona comercial y en la zona de restauración del centro comercial vigués, hasta el próximo 15 de diciembre.

Artículo anterior

Toys “R” Us inaugura tienda en Albacete con el nuevo concepto de espacios inspirados en el juego

Artículo siguiente

IKEA abre el próximo 28 de octubre una tienda pop up temporal en intu Xanadú

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *