NEINVER obtiene 5 estrellas en GRESB

NEINVER obtiene 5 estrellas en GRESB

NEINVER ha obtenido, por segundo año consecutivo, la calificación máxima de 5 estrellas en la evaluación de GRESB, el principal índice de ESG (Ambiental, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) del sector inmobiliario. De esta forma, la compañía vuelve a situarse entre el 20% de las mejores compañías inmobiliarias en términos de sostenibilidad. Además, ha obtenido 92 puntos sobre 100, muy por encima de la media del índice de 73 puntos sobre 100.

El índice GRESB, que evalúa los aspectos que los inversores y la industria inmobiliaria consideran más relevantes en materia de sostenibilidad, ha analizado el comportamiento ESG de NEINVER, compañía líder en el sector outlet en España y Polonia y segundo de Europa, y los activos de su joint venture con Nuveen Real Estate, que incluye 15 centros con un valor bruto cercano a 1.400 millones de euros.

Los resultados demuestran que NEINVER sitúa a la sostenibilidad y los aspectos no financieros como parte fundamental de la gestión de sus activos y como un factor clave para mantener el valor a largo plazo. La compañía ha destacado en aspectos como la evaluación y gestión de riesgos; la certificación de todos sus centros en materia de sostenibilidad; la continua reducción en la emisión de gases de efecto invernadero; la información pública sobre su desempeño ESG; su compromiso con los inquilinos y su contribución a las comunidades locales en las que opera.

“Estamos orgullosos de los excelentes resultados que hemos obtenido un año más en GRESB y que reconocen nuestro compromiso con una gestión responsable y sostenible, especialmente durante un año extremadamente difícil debido a la pandemia”, afirma Carlos González, director general de NEINVER. “Sin embargo, aún hay mucho trabajo por delante. De cara a lidiar con los retos globales más urgentes, estamos trabajando en un plan con ambiciosos objetivos para 2030, incluyendo la transición a un modelo de cero emisiones y resiliente al cambio climático, así como el reporte de nuestro progreso según las recomendaciones del Task Force on Climate-Related Financial Disclosure (TCFD)”.

Previous post
Karina Castillo, directora de marketing de Dunkin’ en España: "Innovación y reinvención: la auténtica experiencia Dunkin’"
Next post
Vuelve la Revolución en el Mundo del Retail 2021
Back
SHARE

NEINVER obtiene 5 estrellas en GRESB