Portada»Tendencias»Tech»Nace Plazox, el nuevo servicio de pago aplazado en el comercio minorista

Nace Plazox, el nuevo servicio de pago aplazado en el comercio minorista

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Las entidades bancarias españolas, a través de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, han puesto en marcha plazox, una nueva solución Compra Ahora Paga Después (Buy Now Pay Later), instantánea, universal, sencilla y a la medida de los titulares de tarjetas de crédito de estas entidades. Este nuevo servicio permite a los usuarios decidir, en el mismo momento de la compra, si quieren realizar el pago a plazos. Todo ello sin ningún tipo de papeleo, según convenga a cada persona y siempre con la garantía y seguridad de que es su propia entidad, a través de su tarjeta de crédito, quien le facilita el pago aplazado.

De este modo, plazox se convierte en la primera solución de fraccionamiento del pago, impulsada por la banca española, permitiendo elegir el pago de las compras a la medida de cada usuario, ya sea en el comercio físico o comercio electrónico, haciéndolo al instante y sin ningún trámite adicional.

Además, “plazox nace con la vocación de ayudar al comercio local a prepararse y adaptarse a la demanda de nuevas formas de pago de sus clientes ayudándoles a aumentar sus ventas. Al ser un servicio de carácter universal impulsado por las entidades bancarias españolas aporta garantía y seguridad a todos sus clientes y a todos sus comercios.”, afirma Juan Carlos Martín Guirado, Director General de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago. Asimismo, Martín Guirado añade que “plazox está diseñado para liderar las soluciones Buy Now Pay Later o en español Compra Ahora Paga Después en el mercado nacional.”

¿Cómo funciona?

Los titulares de tarjeta de crédito que tengan activada esta funcionalidad podrán fraccionar el pago de sus compras en cualquier comercio que tenga habilitado el servicio plazox.

Al pagar con la tarjeta de crédito personal, ya sea en el TPV del comercio físico o en el TPV virtual, en el caso de las compras online, aparecerá la opción de fraccionar el pago, en el momento de la compra, en 3, 6, 9 o 12 meses siempre y cuando el importe de la compra sea superior a 60 €. Todo ello con la garantía de que se aplican las condiciones que el cliente tenga estipuladas con su propia entidad bancaria.

Un proceso sin papeleos y sin necesidad de aprobación adicional, ya que plazox es un servicio incorporado por cada entidad en las tarjetas de crédito de sus clientes.

Apoyo local

Si en los últimos años la necesidad de impulsar el crecimiento de las economías locales se había convertido en un factor fundamental para el crecimiento de la economía nacional, tras la llegada de la covid-19, esta necesidad se ha transformado en una prioridad. De este modo, las entidades bancarias españolas apuestan por ayudar a todo tipo de comercio y en especial al pequeño comercio, a las tiendas de barrio y a los negocios de conveniencia a digitalizarse y avanzar hacia una transformación de sus negocios, empezando por implementar soluciones de pago que les ayuden a responder a las demandas de sus clientes y compradores.

Así nace plazox, una solución universal puesta en marcha por el conjunto de las entidades bancarias españolas, respondiendo a esas demandas y con la vocación de ayudar al pequeño comercio a ser más atractivo para los compradores y, a su vez, impulsar sus ventas. Desde el sector están convencidos de que la vía para seguir ganando competitividad como país pasa necesariamente por apoyar e impulsar el crecimiento de este tejido empresarial local.

Este servicio, además, no tiene riesgo ni coste adicional de implantación para el comercio ya que no necesita hacer ningún tipo de desarrollo ni en el TPV físico ni en la pasarela de pagos de su tienda online.

Por su parte, “en Sistema de Tarjetas y Medios de Pago seguimos trabajando, en colaboración con las entidades financieras españolas, para desarrollar soluciones de pago para particulares y comercios que favorezcan la digitalización de los pagos y que se irán lanzando próximamente”, afirma Juan Carlos Martín Guirado.

Artículo anterior

Savills Aguirre Newman asesora a Hug & Clau en su desembarco en el Retail High Street

Artículo siguiente

Puerto Venecia reparte entre sus clientes más de 1.200 experiencias de ocio

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *