Portada»Tendencias»Tech»Nace Lartech para apoyar proyectos de innovación

Nace Lartech para apoyar proyectos de innovación

10
Compartido
Pinterest WhatsApp

Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios con más de 50 años de experiencia, lanza LarTech, compañía 100% del Grupo, que busca invertir en startups de Proptech o servicios relacionados, como parte de su estrategia de innovación. El objetivo de LarTech es acercarse al universo emprendedor del sector, involucrarse con el talento y atraer las soluciones más innovadoras que puedan generar ventajas competitivas y, sobre todo, ayudar a impulsar proyectos disruptivos poniendo a su disposición la experiencia de los equipos y la infraestructura de Grupo Lar.

LarTech tiene prevista una inversión anual de 400.000 € para apoyar al talento, a las soluciones disruptivas y emergentes que puedan aplicarse al sector inmobiliario y retail. LarTech busca empresas que estén en proceso de captación de fondos y que tengan soluciones de interés para cualquier unidad de negocio de Grupo Lar. El Comité de Innovación de Grupo Lar, encabezado por Miguel Pereda, copresidente de Grupo Lar, analiza y valora cada business case y si reúne todas las condiciones, se invierte entre 50.000 y 100.000 euros.

LarTech como un paso más en la estrategia de apuesta por la innovación iniciada hace años

Con la creación de esta compañía, Grupo Lar afianza su apuesta por la innovación en la que lleva inmersa ya varios años a través de acuerdos con Universidades, como Francisco Vitoria,  y centros de alto rendimiento tecnológico, con proyectos como Wonderful Summit para retail de Lar España, la colaboración en el programa de innovación abierta ‘Innovation in Company’ organizado por la CEOE y Grupo PGS, o la inversión en Te Ayudo, plataforma de conectividad y comunicación que surgía durante el confinamiento, y que ponía en contacto a vecinos para intercambiar favores o prestar ayuda.  Tras la creación de esta nueva empresa se ha realizado una primera inversión en Ecómetro, una asociación interesada en desarrollar herramientas colaborativas, abiertas y accesibles; que permitan incorporar los avances de nuevas investigaciones en el cuidado del medio.

“En Grupo Lar entendemos la innovación como una función permanente de nuestra empresa, con el fin de generar valor a nuestros clientes y accionistas. La innovación es parte de nuestra identidad y estamos completamente comprometidos con la generación de nuevos productos y servicios para que aprovechen las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y los cambios del mercado. A lo largo de nuestra historia hemos puesto en marcha varios proyectos que nos conectan con este ecosistema de tecnologías revolucionarias LarTech nace con el objetivo de afianzar nuestro compromiso con la innovación, con el talento y con la transformación digital” afirma Miguel Pereda, copresidente de Grupo Lar.

LarTech cuenta con la asesoría externa de Jincana Ventures, empresa que da soporte a la innovación digital de las empresas y que será parte activa en la búsqueda de proyectos innovadores que ayuden a LarTech a conseguir sus objetivos más ambiciosos.

Artículo anterior

Vallsur inaugura su nuevo espacio de encuentro A la Fresca con actuaciones de artistas de la región

Artículo siguiente

Toys “R” Us, nueva tienda en Madrid, nuevo concepto: espacios inspirados en el juego

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *