Portada»Tendencias»Lifestyle»Mars Iberia utiliza 100 % energía eléctrica renovable en sus operaciones en España

Mars Iberia utiliza 100 % energía eléctrica renovable en sus operaciones en España

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Coincidiendo con el día de la Tierra, Mars Iberia ha anunciado que utiliza 100 % energía eléctrica renovable para el desarrollo de sus operaciones directas en España. Este hito representa una aceleración en los planes globales de la multinacional Mars Incorporated con tal de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones en todo el mundo y confirma el compromiso de convertirse en una compañía cero emisiones en sus operaciones directas en 2040. Mars Iberia fabrica diversos productos y ofrece servicios para las personas y de sus mascotas.

Hoy por hoy, el 54 % de la electricidad empleada por Mars a nivel global procede de fuentes renovables y ya se utiliza el 100 % de energía eléctrica renovable en 11 países en los que opera que incluyen Australia, Austria, Bélgica, República Checa, Francia, México, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Como resultado, Mars ha reducido más de un 31 % las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en sus operaciones directas desde 2015, lo que equivale a más de medio millón de toneladas de carbono y tiene como objetivo que ocho mercados más utilicen el 100% de energías eléctricas renovables en 2025.

Para Rez Hassan, director general de Mars Iberia “en los últimos dos años hemos demostrado que se puede romper el vínculo entre crecimiento económico y aumento de las emisiones. Nuestros objetivos se basan en criterios científicos basados en el acuerdo de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena de valor en un 27 % para 2025 y un 67 % en 2050 y contribuir así a evitar el calentamiento del planeta en dos grados”.

Al mismo tiempo, la compañía ha desarrollado un programa para involucrar a sus proveedores a nivel global en esta estrategia, denominada #PledgeForPlanet, apoyándoles con recursos y herramientas para que puedan desarrollar sus propios planes climáticos y ponerlos en marcha.

Mars presentó en 2017 su plan Sostenibles en una Generación, que cuenta con 1.000 millones de dólares de inversión para impulsar un cambio transformador en la sostenibilidad que involucre a toda su cadena de suministro. Hoy en día, ya se ha superado el compromiso financiero adquirido y se sigue invirtiendo de forma incremental en este terreno. En breve, la compañía presentará el progreso en el resto de los compromisos adquiridos y que se centran en los esfuerzos por ayudar a crear un planeta saludable donde todas las personas puedan prosperar.

Artículo anterior

Pepco desembarca en España con la apertura de su tienda de Alicante

Artículo siguiente

Islazul homenajea a las madres con su nueva campaña de compras y ocio en familia

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *