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Unibail-Rodamco-Westfield se alía con Too Good To Go para luchar contra el desperdicio de comida

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Unibail-Rodamco-Westfield, el principal promotor y operador global de destinos comerciales emblemáticos, se suma en España a la iniciativa Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos y desde su implementación hace dos meses ya se ha superado la media de Too Good To Go de alimentos salvados en un 20%.

El volumen mundial de despilfarro de alimentos se calcula en 1.600 millones de toneladas y la suma de la huella de carbono se estima en 3.300 millones de toneladas de equivalente de CO2 de gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera por año. Por eso, todos los centros comerciales de la cartera de Unibail-Rodamco-Westfield en España se irán sumando en lo que queda de año a la misión de los “Waste Warriors” de Too Good To Go con el objetivo de ahorrar en 2019 más de 10.000 kilos de comida y de reducir, por encima de los 20.000 kilos, las emisiones de CO2.

Too Good To Go y Unibail-Rodamco-Westfield, comprometidos con el bienestar social

“Estamos muy satisfechos con esta unión en España, ya que pone el foco en los centros comerciales como plataformas masivas de difusión de mensajes comprometidos con el bienestar social y el medioambiente. Mediante este acuerdo, ponemos disposición de Too God To Go nuestra extensa plataforma de clientes, por lo que, a su vez, esta iniciativa puede beneficiarse de un mayor alcance”, asegura Enrique Illán, director financiero y de Responsabilidad Social Corporativa de Unibail-Rodamco-Westfield en España.

Glòries y Splau han sido los primeros centros en los que la compañía ha implementado esta iniciativa y, dado el éxito de la misma, está siendo desarrollada en el resto de su cartera en España. En concreto, en Glòries, más de la mitad de sus operadores ya están incluidos en la aplicación de Too Good To Go y en tan solo dos meses se han salvado 688 kilos de alimentos, lo que ha supuesto una tasa de ahorro del 95%, un 20% por encima de la tasa media de Too Good To Go en España.

Better Places 2030

De esta manera, Unibail-Rodamco-Westfield reafirma su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, social y económica definido en su plan Better Places 2030, la hoja de ruta del grupo en materia de responsabilidad social corporativa y que fija metas concretas y medibles para un impacto positivo en los entornos de sus centros comerciales, el medioambiente, la economía y la sociedad en general.

“Nos hemos fijado una meta concreta de reducir nuestras emisiones de CO2 un 50% para 2030 y la gestión de los residuos alimenticios es uno de los generadores de emisiones contaminantes menos conocidos. Esta alianza con Too Good To Go nos permite, no sólo avanzar en el cumplimiento de nuestras metas, sino también dar a conocer a la sociedad un aspecto esencial para la sostenibilidad de nuestro entorno”, señala Enrique Illán. “Acciones como ésta, en línea con la hoja de ruta de Unibail-Rodamco-Westfield por promover una sociedad más sostenible, hace que nos sintamos cada día más orgullosos de nuestra compañía. Estamos decididos a contribuir al desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes”, añade.

Iniciativa en Francia

En Francia, Unibail-Rodamco-Westfield, con su centro comercial Eurolille, ya se unió a esta iniciativa en mayo de 2018. Tan solo cuatro meses después, los datos demostraron que los resultados de su implementación eran muy positivos al haber ahorrado más de 1.800 comidas y 4 toneladas de CO2. Para este año, se espera alcanzar la cifra de más de 100.000 comidas ahorradas.

Too Good To Go es una iniciativa que nació en 2016 en Dinamarca como una solución que permite a establecimientos del sector de la restauración (restaurantes, hoteles, supermercados, tiendas de comida preparada, etc) vender el exceso de comida que les sobra al final del turno o del día y combatir así el desperdicio de alimentos a través de una app gratuita. Mediante esta idea innovadora, gana el establecimiento al atraer a nuevos clientes locales y reforzando su imagen ecofriendly, gana el cliente al descubrir establecimientos sostenibles, y gana el medioambiente al reducirse el desperdicio de alimentos y, en consecuencia, las emisiones de CO2.

“Esta iniciativa proporciona una manera revolucionaria e innovadora para que cada uno, desde casa, pueda poner su granito de arena en sostenibilidad. Se trata de una plataforma con un alto componente social y un alto grado de compromiso con su entorno y con los más desfavorecidos. Por eso teníamos muy claro que debíamos apostar desde el inicio por esta iniciativa”, concluye Enrique Illán.

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