Portada»Tendencias»Marketing»Santagloria ya ha evitado el desperdicio de más de 12.000 packs de comida gracias a Too Good To Go

Santagloria ya ha evitado el desperdicio de más de 12.000 packs de comida gracias a Too Good To Go

1
Compartido
Pinterest Google+

La cadena de cafeterías-panaderías del grupo de restauración multimarca Foodbox, Santagloria, ha evitado en cuatro meses de colaboración con Too Good To Go el desperdicio de 12.00 packs de comida. En este tiempo, la iniciativa se ha ampliado ya a 60 de sus establecimientos y, según informa la empresa en un comunicado, pronto llegará a toda la red.

El desperdicio de alimentos se ha convertido en un problema grave en la sociedad actual. Cada año 1.300 millones de toneladas de comida terminan en la basura en todo el mundo y esto, además de ser un problema económico y social, tiene también su impacto sobre el medioambiente ya que el despilfarro de comida es responsable de hasta el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Reducir el desperdicio de alimentos a la mitad a nivel global para 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.

Con este propósito y, dentro del marco de la estrategia de sostenibilidad de Foodbox, Santagloria Coffe & Bakery se ha sumado a la lucha contra el desperdicio de alimentos y a la app Too Good To Go gracias a la cual ha logrado salvar más de 12.000 packs de comida. De esta manera, la cadena está dando una segunda oportunidad al excedente diario que tiene en sus establecimientos evitando que comida que está en buen estado termine en la basura al final del día.

Santagloria y la sostenibilidad

La firma quiere demostrar con esta estrategia su compromiso con los ODS poniendo en marcha prácticas más responsables y sostenibles que permitan optimizar la gestión de los alimentos y minimizar su impacto medioambiental, pues gracias al volumen de packs salvados hasta la fecha con Too Good To Go no solo reducen el desperdicio de comida sino que además han conseguido evitar la emisión de más de 32.000 kilos de CO2 equivalente, es decir, lo mismo que emitiría un coche tras 1.150 horas de conducción ininterrumpida.

Too Good To Go es una aplicación para móviles a través de la cual restaurantes, fruterías, supermercados, panaderías, hoteles, entre otros establecimientos pueden vender la comida que les ha sobrado al final del día y los usuarios pueden salvar packs con esa comida a precio reducido para que no sea desperdiciada. Actualmente, Santagloria Coffee & Bakery ya ha implementado la app en 60 de sus locales en los que a diario se pueden salvar por 3,50 euros packs sorpresa valorados en 10,50 euros y que incluyen una amplia variedad de los productos que cada día ofrecen a sus clientes y que no han sido vendidos en los establecimientos antes de la hora de cierre, pero que están en perfecto estado para su consumo.

Artículo anterior

Hoja de ruta de El Corte Inglés para renovar, cerrar o vender 25 activos

Artículo siguiente

Entre 18 y 27 millones al año: la inversión que tendrá que realizar el sector de la moda para alcanzar la sostenibilidad

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *