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Neeuton, la plataforma online con la que personalizar campañas a través de Instagram

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Neeuton es una plataforma online para la gestión de campañas con embajadores de marca en Instagram. A través de un algoritmo de desarrollo propio, Neeuton permite a cualquier empresa analizar su base de seguidores en Instagram para, posteriormente, seleccionar entre ellos a los microinfluencers más adecuados (a partir de 10.000 seguidores) y lanzar campañas de marketing personalizadas con ellos.

Edu Corral, cofundador y CEO de Neeuton, asegura que «analizamos los datos públicos y el contenido de las fotos gracias al reconocimiento de imágenes para hacer grupos de usuarios. Con la herramienta se puede determinar, por ejemplo, qué usuarios tienen mascota o viajan. Después, la herramienta permite seleccionar aquellos usuarios fieles a la marca (que interaccionan con ella) y con cierto número de seguidores para enviarles mensajes privados con una oferta o propuesta”.

Neeuton, que está presente en la primera edición del evento Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), que se celebra del 27 al 29 de mayo en la Fira de Barcelona, permite además analizar los resultados, por lo que es una herramienta “polivalente que permite aplicar un enfoque creativo a las estrategias de marketing para conseguir diferentes objetivos”, se afirma desde la plataforma online.

Empresas como Cinesa, Vueling o Base ya son clientes de Neeuton, cuyos objetivos son, entre otros, la visibilidad de la marca y los productos, el test de productos, las promociones especiales, la educación sobre el uso de un producto innovador, el envío de códigos de descuento o la geolocalización para invitar a la inauguración de una tienda.

Según Corral, es “más económico y sencillo que ir a grandes influencers”, ya que al trabajar con perfiles altos, el ratio es más bajo, según comenta a Byzness. “Algunos influencers, en un mismo mes, han hecho campañas con tres marcas que son competidoras entre ellas, y sus seguidores son completamente conscientes de que cobran por ello, por lo que la credibilidad se resiente”, y añade que “hacer una acción con un influencer que tiene un millón de seguidores tiene menos alcance que hacer 100 acciones con microinfluencers de 10.000 seguidores”.

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