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Los consumidores españoles apuestan por las redes sociales para compartir sus experiencias de compra

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El e-commerce continúa su avance en nuestro país. Según un reciente informe publicado por la corporación Mood Media, los consumidores españoles cada vez más apuestan por las redes sociales para compartir sus experiencias positivas de compra, siendo el 47 % la cifra de compradores susceptibles a publicar contenido de este tipo en sus perfiles. En el caso del rango de edad comprendido entre los 18 y 24 años, este porcentaje asciende al 57 %.

Marktel, compañía española de multimedia contact center, afirma en ese sentido que “sería difícil sobrevivir en este sector sin conocer los comportamientos, deseos y demandas de los consumidores y fijar el ofrecimiento de la mejor experiencia posible para el cliente como estrategia corporativa”.

La compra online, para Marktel, “no es un fenómeno independiente de la compra en puntos de venta, sino complementario”. El telemarketing sirve, por tanto, también para dirigir al consumidor a las tiendas físicas, “como parte del proceso de fidelización y vínculo con la marca”, asegura la firma. Del estudio se desprende que el 95 % de los españoles (frente a la media global del 90 %), manifiestan una mayor predisposición para volver a visitar aquellos puntos de venta que potencian los estímulos musicales, visuales o aromáticos.

Estos factores hacen aumentar el tiempo que el consumidor pasa en la tienda, impulsando así las ventas y motivando la identificación de la marca en el futuro.

En cuanto al resultado de estas estrategias de marketing sensorial, el informe concluye que los compradores españoles son los que más reacciones positivas tienen de manera constante, frente a otros países como China, Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos o Luxemburgo (90 % frento al 84 % de la media global).

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