Portada»Tendencias»Marketing»Las ventas en Amazon aumentaron más de un 70 % durante el último Prime Day

Las ventas en Amazon aumentaron más de un 70 % durante el último Prime Day

1
Compartido
Pinterest Google+

Las ventas durante el Prime Day, una de las fechas más señaladas y que crea más expectación en el mundo del comercio online, no han dejado de crecer desde la primera vez que se celebró, en 2015. El gasto global pasó, en menos de un año, de 2.150 millones de euros en 2017 a más de 3.700 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento en ventas de más del 70 %, según un estudio de Internet Retailer.

En cuanto a los productos vendidos, Amazon cifra en 100 millones de objetos vendidos en las 36 horas que duró el Prime Day en 2018. Además, se publicaron más de un millón de ofertas únicas, siendo ‘tecnología’ la categoría más exitosa con un 40,9 % de usuarios que compraron algún producto de esta gama.

El Prime Day no solo supone un 20 % de descuento, como mínimo, para los usuarios Amazon Prime, sino que también es una oportunidad única para las marcas de incrementar sus ventas en el gigante del e-commerce, así como para aumentar la efectividad de sus campañas publicitarias, ya que durante esos días, las ventas a anunciantes con campañas patrocinadas se multiplican por cinco con respecto al promedio diario de ventas, según Amazing, agencia especializada en Amazon.

“Tanto si una marca decide ofertar sus productos como si no, el Prime Day debe ser una jornada señalada en el calendario de eventos de las empresas en Amazon, ya que tiene un gran efecto, no solo en el mes de julio, sino en las tendencias de los productos más exitosos en el resto del año”, destaca Antón Suárez, director comercial de Amazing. “En ese sentido, desde Amazing recomendamos a las empresas que venden en esta plataforma cuidar especialmente sus páginas de productos, desde los detalles de este hasta las campañas que se realicen en las semanas previas y también durante el Prime Day”.

Completely Retail Marketplace
Artículo anterior

Cigarrillos por manzanas, así celebra Los Prados el Día Mundial sin Tabaco

Artículo siguiente

Don G abre tres nuevos establecimientos en centros comerciales

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *