Portada»Actualidad»Investment»El sector retail apuesta por el marketing digital

El sector retail apuesta por el marketing digital

2
Compartido
Pinterest Google+

El sector retail ocupa el séptimo puesto en el ranking de inversión en comunicación digital en España, según datos extraídos del Observatorio de Marketing Digital del sector Retail en la categoría de Gran Distribución elaborado por IAB, la Asociación de la publicidad y la comunicación en España.

Según el informe, la categoría con mayor inversión es el de los e-retailers, con un 31 %, seguidos de la Gran Distribución, con un 19,68 %. En ese sentido, Lidl es la marca que más invierte, con un 34,4 %, seguido de Carrefour y Dia, con un 27,9 % y un 15,5 %, respectivamente.

En lo que se refiere a la mancha publicitaria, Hipercor con un 28,5 % es la marca que mayor “share of voice”  alcanza, por delante de Lidl (20,7 %), Carrefour (20,2 %) y Dia (19,14 %).  Los cuatro distribuidores juntos,  superan el 60 % del total,  muy alejados de las siguientes posiciones, que son para Gadis  (3,6 %), Ulabox (2,68 %) o Alcampo (1,56 %).

En cuanto a los soportes, el 58 % de las campañas de gran distribución se hacen solo a través de desktop, mientras que el 36 % combina desktop con mobile, y el 6 % son solo en mobile.  Esto es una fuente de oportunidades, al ser el móvil el dispositivo más utilizado para las búsquedas en esa categoría (7 de cada 10 búsquedas son a través de este soporte).

El Observatorio de Marketing Digital destaca que la inversión se centra principalmente en la categoría de electrónica y electrodomésticos (25 %). Casi un 70 % de las búsquedas de Gran Distribución contienen una marca asociada, frente a un 30 % de las búsquedas que son genéricas de producto. En este sentido, Carrefour es la marca líder del ‘Brand share’ con un  30 %.

Artículo anterior

Abierto el plazo para inscribirse en el II Ruta Challenge

Artículo siguiente

Al anochecer y con nuestro ‘smartphone’: así compramos a través de Internet

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *