Manual de buenas prácticas para la digitalización de los retailers

Manual de buenas prácticas para la digitalización de los retailers

Durante los últimos meses la actividad económica ha estado marcada por la pandemia de la COVID-19. Debido a los contratiempos ocasionados por la expansión global del coronavirus muchas empresas han apostado por la digitalización de sus organizaciones. Sin duda este hecho ha supuesto un antes y un después para miles de retailers, que han dado un giro vertiginoso en su organización, concepción y forma de trabajar apostando por los servicios y comunicación online.

A continuación, compartimos contigo las últimas tres píldoras informativas elaboradas por el Grupo QDQ acerca del posicionamiento natural en buscadores (SEO), uno de los pilares de la digitalización, por si te resultaran interesantes para compartirlas con tus lectores.

Estos tres consejos y sugerencias forman parte del Manual de Buenas Prácticas que la compañía ha elaborado con el objetivo de ayudar a los retailers a resolver todas sus necesidades, dudas y consultas asociadas a sus necesidades de transformación digital.

  1. Claves básicas para un buen posicionamiento orgánico en buscadores (SEO): Para los negocios locales puede resultar duro competir con las grandes empresas online. Sin embargo, con las herramientas adecuadas se puede hacer crecer tanto la visibilidad de la marca como las ventas en sus ámbitos geográficos.
  • La importancia del Long tail: Es fundamental analizar las palabras claves con las que la página web del negocio se desea posicionar. Entre los factores a tener en cuenta, destaca el long tail. Es decir, aquellos grupos de palabras que son menos populares pero que probablemente los utilicen las personas a las que se quiere llegar. Cuanto más trabaje en el long tail, mejor resultado tendrá el posicionamiento.
  • Link building: Para favorecer el posicionamiento y mejorar en el ranking de lugares, Google tiene en cuenta la calidad de la web y las recomendaciones. Por lo que es recomendable que aparezca el link en otras webs externas de calidad, así como en RRSS,
  • Optimizar la web: la velocidad de carga es fundamental para no perder usuarios, así como poseer imágenes atractivas, que el proceso de compra resulte sencillo y poseer un diseño atractivo a la par que claro. Tampoco se debe olvidar rellenar las metaetiquetas con las palabras clave por las que se desea ser encontrado.
  1. Como mejorar el SEO local: Una herramienta imprescindible para cualquier pyme es poseer ficha en Google My Business, una plataforma creada para que todo tipo de negocios puedan tener una ficha con su actividad y localización. En esta ficha deben incluirse: servicio/productos ofrecidos por la pyme, sitio web, dirección y cómo llegar a su local físico, horario de apertura, teléfono, foto de la empresa y reseñas de los usuarios.

    ¿Para qué sirve? Cuando un usuario hace una búsqueda como “peluquerías en Alcorcón”, Google le mostrará un mapa y un listado de las distintas peluquerías en Alcorcón con Google My Business, por lo que es fundamental para captar potenciales clientes.

  1. Factores externos que pueden afectar al SEO: El SEO no es una Ciencia exacta, por lo que hay determinados factores externos que pueden afectar al posicionamiento, como el cambio de algoritmo de Google, el aumento de la competencia o la caída del servidor.

En los próximos meses el Grupo QDQ continuará avanzando algunos de los aspectos más relevantes de su Manual de Buenas Prácticas para la digitalización de los retailers, que a causa de las complicaciones ocasionadas por el Covid-19, se ha reorientado para ayudar a los retailers, tanto en su recuperación, como en su crecimiento y sostenibilidad.

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