Los precios en los supermercados online cierran el año con una subida del 1,4 %

Los precios en los supermercados online cierran el año con una subida del 1,4 %

Soysuper publica los resultados de su VII Análisis anual de evolución de precios en los supermercados online, un análisis representativo de los precios en los supermercados físicos. Soysuper Insights es una herramienta de monitorización de precios y auditoria de contenido online de donde se han extraído los datos, teniendo en cuenta los precios de la totalidad de los productos, 195.000, un 30 % más que los analizados en el primer estudio hace 7 años, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

Los datos extraídos de Soysuper Insights muestran la evolución media de los precios online de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas. En cuanto a la evolución de precios, a cierre del 2019 el incremento anual fue de 1,2 %. En los meses de abril, mayo y junio el incremento fue de 1,9 % y llegó a 1,4 % a cierre de 2020.

Por comunidades autónomas, las que suben los precios por encima de la media nacional son Castilla y León (2,1%), Extremadura (1,9%), Murcia (1,9%), Canarias (1,8%) y Cantabria (1,7%), las que menos suben sus precios son Cataluña (0,5%), Madrid (0,9%) y Aragón (1,0%).

Por provincias la evolución es de aumento con respecto a 2019. El análisis realizado muestra 39 provincias donde los precios suben sus precios por encima del 1 %, y 21 provincias suben por encima del 1,5 %. Son dos provincias las que bajan sus precios, Lleida (-0,3 %) y Lugo (-0,4 %). Ávila es la provincia que más sube sus precios, el 7,9 %.

En cuanto a las categorías de productos, todas las categorías principales suben sus precios. Las categorías que más suben a final de año son ocio y cultura (5,3 %), en concreto, patines (+19,4 %) y accesorios de telefonía (11,2 %), frescos y charcutería (+2,6 %), en concreto frutas (+4,7 %) y charcutería (3,2 %), y aperitivos (2,4 %), en concreto las aceitunas (5,9 %). Las categorías que menos suben son perfumería y para farmacia (0,1 %) y dietéticos (0,5 %).

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