Portada»Tendencias»Lifestyle»Los centros comerciales de Sonae Sierra reciben el certificado BREEAM En-Uso de sostenibilidad

Los centros comerciales de Sonae Sierra reciben el certificado BREEAM En-Uso de sostenibilidad

1
Compartido
Pinterest WhatsApp

Sonae Sierra ha obtenido la certificación BREEAM en todos sus centros comerciales, una validación internacional desarrollada por la organización BREEAM ES que avala el cumplimiento de una serie de criterios de sostenibilidad ambiental de los edificios.

Existen cinco tipos de certificaciones que corresponden a los distintos usos del inmueble y a las distintas fases del ciclo de vida. Los centros comerciales de Sonae Sierra han sido certificados según el estándar BREEAM En-Uso (Building Research Establishment Environmental Assessment Method).

El certificado BREEAM reconoce el óptimo rendimiento de los centros comerciales de Sonae Sierra, los bajos niveles de emisiones medioambientales de los mismos, y avala las medidas que implementa la firma para preservar la salud y garantizar el bienestar de los usuarios de los edificios. Además, contribuye a aumentar el valor financiero de sus activos en beneficio de sus clientes e inversores.

Sonae Sierra ha asumido la coordinación del proceso de certificación BREEAM En-Uso en cada uno de sus centros y ha logrado muy buenos resultados. Entre ellos, destaca la excelente gestión medioambiental que se encuentra muy incorporada en la cultura de la empresa con un foco importante en el respeto por el medioambiente,  un valor que está muy integrado en todos sus activos.

Estas son las mejores prácticas que han permitido a los centros comerciales obtener esta prestigiosa certificación:

  • La contratación de energía verde demuestra el compromiso de la compañía por minimizar el impacto medioambiental de su actividad. El suministro de energía para los centros comerciales que gestiona en la Península Ibérica, procede de fuentes renovables (hidroeléctricas, eólicas, fotovoltaicas) en detrimento de fuentes convencionales.
  • El desarrollo de políticas y acciones para mantener las áreas verdes y mejorar su valor ecológico. Dependiendo de las características de cada centro, Sonae Sierra potencia el uso de flora autóctona y de interés para la fauna local, creando hábitats que fomenten la presencia de mariposas y de insectos polinizadores.
  • La buena accesibilidad en transporte público y la disposición de espacios para aparcar bicicletas así como otros servicios adicionales.
  •  La buena accesibilidad para personas con discapacidades.
  •  La utilización de equipos de bajo consumo de agua (inodoros, grifos para lavarse las manos).
  • La utilización de contadores auxiliares que monitorizan los principales consumos energéticos.
  • La política de seguridad, salud y medio ambiente. Además, se dispone de un plan de emergencia que aborda aspectos como la protección de la propiedad, las personas y el medio ambiente, con realización regular de simulacros de emergencia.
  • El cumplimiento de la gestión de residuos gracias a un buen proceso de separación de desechos en todos los centros comerciales.

Elsa Monteiro, directora de Sostenibilidad de Sonae Sierra explica: «En Sonae Sierra tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad desde nuestros inicios. Estamos muy contentos de haber logrado esta importante certificación para todos nuestros centros comerciales en España que contribuirá, sin duda, a mejorar el nivel de sostenibilidad de nuestro sector. Esta certificación supone un reconocimiento al respeto que siempre hemos mostrado por nuestro entorno en el centro de nuestra actividad, afrontando nuevos retos de forma eficiente y poniendo el foco en la mejora continua”.

La metodología BREEAM fue desarrollada, y es administrada, por el Building Research Establishment (BRE), un certificador internacional de productos y servicios contra incendios, seguridad y medio ambiente.

Artículo anterior

Diagonal Mar celebra un verano lleno de música, magia, circo y humor

Artículo siguiente

Carmila y Dental Star inauguran dos clínicas dentales bajo su acuerdo de Joint Venture

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *